Fuente de proteínas que además combate la hipertensión y beneficia al sistema cardiovascular. Esas son las cartas de presentación del pistacho, rico en vitaminas (E, A, C, B1, B y B9), potasio, hierro, magnesio, fibra, manganeso o fósforo.

Pistachoss
D.R.

Con semejantes ‘medallas’ es lógico que este snack se haya convertido en el tentempié favorito de los deportistas, que figure en las recomendaciones de los nutricionistas cuando de perder peso se trata (aumentan la absorción de nutrientes) y que su presencia se haya popularizado hasta ser acompañante habitual –incluso necesario– de meriendas y aperitivos e ingrediente estrella de platos exóticos que hemos importado con mucho y buen gusto.

Todo ello, porque, además de su excepcional sabor, los pistachos tienen menos calorías que otros frutos secos tipo nueces o avellanas (se calcula que 100 gr. suman alrededor de 590 calorías). La ración diaria recomendada, en torno a las 49 unidades, sería, por tanto, el picoteo perfecto, ya que  debido al contenido en fibra del que hablábamos al principio, estas ‘joyas de la naturaleza’ tienen poder saciante. 

Pistachos
D.R.

Pero las virtudes de este supersnack no quedan aquí: estudios recientes han confirmado que el pistacho es rico en antioxidantes, los mismos que resultan fundamentales a la hora de prevenir varias enfermedades crónicas y degenerativas y preservar la buena salud de la piel. Asimismo, las investigaciones concluyen que el ácido oleico, también presente en su composición al igual que en la del aceite y el aguacate, ayuda al buen funcionamiento del corazón o que la cantidad de ácido linoleico que aportan los pistachos contribuye a equilibrar los niveles colesterol.

Si después de leer esto tienes unos deseos enormes de ‘catar’ tu ración de pistachos, aquí va nuestra recomendación final, la marca American Pistachio Growers, directamente llegada de Estados Unidos, gran productor a escala mundial de estos frutos secos y que, además, presume de seguir estrictos protocolos respecto a los parámetros medioambientales. Pero lo mejor viene a nivel de consumidor, ya que American Pistachio Growers oferta envases que contienen exactamente la ración diaria de pistachos que completarían un estilo de vida saludable. Si quieres más información, visita laweb americanpistachios.es donde, además, encontrarás una selección de recetas que incluyen como ingrediente estrella al que es, desde ya, nuestro fruto seco favorito.