No hay mejor manera de arrancar el año, que dándole un aire nuevo a tu baño de la mano de las últimas tendencias. Además de elevar el nivel de tu hogar, de paso lo transformarás en ese santuario que necesitas y en el que la tecnología convive con la sostenibilidad, creando un espacio que va a favorecer tu bienestar y el de toda tu familia.

Es por ello que le hemos preguntado a algunas de las firmas más prestigiosas acerca de sus recomendaciones para conseguir un baño perfecto de cara al 2025. Desde sanitarios suspendidos, hasta los colores suaves, los contrastes o las formas orgánicas, esto es lo que debes tener en cuenta si estás buscando una reforma.

El baño perfecto existe y así es como tiene que ser

Para el 2025 toca redefinir el concepto de baño, utilizando diseños vanguardistas, sostenibles y adaptados a las necesidades de cada familia. En este sentido, cada detalle debe estar pensado en ofrecer una experiencia única, en la que la funcionalidad y el diseño, den lugar a un espacio tan práctico como inspirador. Con esto en mente, seleccionamos los imprescindibles para hacer brillar tu pequeño spa.

Inodoro suspendido

Desde hace ya varios años, el baño se ha transformado en uno más de los centros neurálgicos de los hogares. Buscamos espacios apetecibles dedicados al cuidado personal y la relajación. Es por ello, que a la hora de diseñarlo de cero, debemos tener en cuenta, no sólo la funcionalidad de las piezas, sino también considerar que estéticamente encaje con el resto de la decoración y que sume armonía al ambiente. 

Inodoro suspendido de Strohm Teka
Cortesía

El inodoro suspendido de la colección Manacor de Strohm Teka es una pieza esencial, que bien puede convertirse en un elemento decorativo. Su cisterna oculta hace que tengamos una sensación de amplitud y tranquilidad, por no hablar de la cantidad de ventajas que ofrece, como la facilidad a la hora de hacer la limpieza y acceder a cada rincón en un sólo gesto.  Además, el sistema Rimless, exclusivo de la marca, asegura una limpieza eficiente y completa, mejorando la higiene con cada uso y optimizando el consumo de agua. De esta manera, el inodoro no solo contribuye a un ambiente más limpio y sostenible, sino que también eleva el diseño y la funcionalidad.

Minimalismo como ‘leit motiv’

Se trata de transformar tu baño anodino e insulso, en un spa acogedor y en el que puedas recargar las pilas después de un largo día de trabajo. En este contexto, es de entender que las bañeras hayan recuperado el protagonismo de los cuartos de baño, más allá del tamaño del mismo. La colección Lavi de Strohm Teka, presenta la bañera de mineral solid, acompañada por un grifo perchero y dos elegantes accesorios en madera de iroko: una bandeja y un reposapiés. 

Bañera de Strohm Teka
Cortesía

La bandeja, diseñada para que la dejes sobre la bañera y puedas dejar objetos esenciales durante los momentos de relajación como velas, libros, o incluso un picoteo y una copita de vino. Mientras que el reposapiés aporta confort y una sensación cálida al salir del agua, completando una experiencia de lujo pensada para el descanso y el cuidado personal. 

Mampara con estilo

Otra de las revisiones a las que nos obliga el recién estrenado año, si queremos tener un baño perfecto, es prestarle más atención a nuestras mamparas y elegir aquellas que puedan sumar estilo al espacio. Desde Strohm Teka nos hablan de la mampara Timor destaca por su diseño sencillo y elegante, aportando personalidad y estilo al baño. Fabricada con vidrio templado y con un (necesario) sistema antical, verás que hace que su limpieza sea más rápida y permanezca impecable. Por si fuera poco, ofrece la posibilidad de elegir entre vidrio transparente o con impresión digital la hacen aún más versátil, adaptándose a diferentes estilos.

Mampara de Strohm Teka
Cortesía

Hablemos de los colores de un baño perfecto

Desde Banni, uno de nuestros referentes patrios para proyectos de decoración e interiorismo de calidad, sugieren que hagamos un ‘review’ al color de nuestro cuarto de baño, sobre todo si sentimos que está desfasado o ha empezado a aburrirnos.  Proponen que actualicemos las tonalidades y los acabados para darle un toque contemporáneo y fresco. Nos invitan a poner el foco en los pequeños detalles, como una grifería moderna o azulejos con diseño innovador, ya que pueden hacer toda la diferencia. 

El baño perfecto según Banni
Cortesía

Banni nos da la clave para usar tonos blancos y, junto con el toque del negro, crearás un ambiente equilibrado y moderno, al que se le puede añadir en combinación pinceladas de dorado. Mientras, la forma alargada del lavabo aporta un toque de elegancia adicional, convirtiendo cada visita al lavabo en una experiencia de lujo.

Se llevan las curvas

Para Arenaa Studio, las formas orgánicas son un ‘must’ si lo que buscas es darle un aire más actual a tu baño. Además de la posibilidad de jugar con los muebles de acabados redondeados, ten en cuenta que los objetos con bordes ondulados también pueden ser muy interesantes. 

¡Anímate a colocar algún espejo ondulado! Dan una apariencia divertida a cualquier espacio y verás que cambia totalmente la perspectiva del espacio.