A la hora de escoger el bikini ideal, cómo te haga sentir es fundamental para verte cómoda, segura, elegante y preciosa. Es por eso que, cada vez con mayor frecuencia, los trajes de baño con efecto tipazo se han abierto paso entre aquellas que buscan no complicarse la vida. Y son un imprescindible en las tiendas low cost. De hecho, Mango y su colección de baño es el ejemplo perfecto. 

Los bikinis que reducen una talla no son feos ni aburridos, simplemente están diseñados para proporcionar una sensación de confianza y comodidad, al tiempo que realzan la figura de manera favorecedora. Además, hay modelos preciosos que siguen muchas de las tendencias más irresistibles de la temporada.

Cómo son bikinis con efecto tipazo

  • Tienen un diseño más estructurado. Utilizan cortes que ayudan a definir y contornear la figura. Por ejemplo, pueden tener líneas diagonales o verticales que crean una ilusión de mayor longitud que estilizan la silueta.
  • Algunos usan tejidos de compresión ligera que ayudan a reducir visualmente la apariencia de una talla. Esto alisa áreas problemáticas como el abdomen o los muslos.
  • Detalle en los acabados, como fruncidos en la cintura, volantes asimétricos o pliegues estratégicos cran una apariencia más esbelta y definida.
  • Colores y estampados. En cuanto a los colores, aquellos más oscuros y con estampados sutiles o geométricos pueden ayudar a minimizar visualmente ciertas áreas del cuerpo.

Cómo reducir una talla con el color de mi bikini

  1. Tonos oscuros. No hemos descubierto América, pero los colores como el negro, azul marino, verde oscuro o burdeos minimizan visualmente el volumen y crean una apariencia más delgada.
  2. Colores sólidos. En general, tienen un efecto más adelgazante que los estampados o colores brillantes. Esto se debe a que los colores sólidos no llaman tanto la atención hacia una parte específica del cuerpo.
  3. Bloques de color. Nuestro consejo es que optes por bikinis que tengan bloques de color donde las áreas más grandes sean de colores oscuros, y los detalles en colores más claros o brillantes. ¿La razón? Es un detalle que equilibra la figura y crea una apariencia más estilizada.
  4. Colores neutros. Otra opción es decantarse por colores neutros como el gris oscuro, marrón o beige, ya que también pueden tener un efecto adelgazante o reductor.
bikinis efecto una talla menos
@grecegraham

Los bikinis de Mango más bonitos de la temporada