Aunque aún nos queda un mes para dar comienzo a la primavera de manera oficial, a nosotras nos gusta adelantarnos para ir fichando las tendencias de la próxima temporada con anticipación. Cansadas ya del frío y de los looks con mil capas, estamos deseosas del cambio de tiempo que trae consigo un cambio también de armario inevitable.
Ese momento en que las prendas ligeras reclaman su espacio y los abrigos pasan a un segundo plano para dejar que las chaquetas se conviertan en las protagonistas de los looks de entretiempo. Versátiles, sofisticadas y capaces de hacer de un look sencillo una apuesta realmente estilosa, son la prenda que define por excelencia esta estación del año con un equilibrio perfecto entre funcionalidad y tendencia, y este año más que nunca se consolidan como una pieza clave para actualizar nuestros looks.
Este 2025, firmas icónicas como Celine o Saint Laurent apuestan por chaquetas con estructuras definidas, hombreras y cortes relajados que respiran un aire contemporáneo sin renunciar a la la elegancia atemporal. La clave está en saber cómo combinarlas para que el conjunto se vea equilibrado. Una de las propuestas favoritas de la temporada es el temido regreso de los pitillos que, aunque muchas hayamos desterrado del armario, se puede combinar en contraste con una chaqueta más fluida para lograr el equilibrio perfecto.
La moda actual fluctúa entre la inspiración más clásica y los guiños al street style vanguardista. Desde el icónico blazer oversize, a la biker renovada o la chaqueta de tweed tipo Chanel, hay opciones para todos los gustos que dotan de personalidad y estilo a los looks más primaverales convirtiéndose en la prenda estrella.
La influencia del estilo nórdico ha redefinido las tendencias cotidianas. Apostar por prendas en las que la calidad del tejido y el corte se lleven todo el protagonismo es fundamental. Las chaquetas se han convertido por lo tanto en una prenda clave para elevar un simple pitillo a la categoría de look elegante y el truco está en la selección ideal de la chaqueta con la que lo combinemos.
Dada la importancia de esta prenda y con la primavera cada vez más cerca es el momento de ir haciendo los mejores fichajes para incluir en nuestro armario para la próxima primavera. Zara por supuesto tiene una gran selección que no solo permite usarlas a modo de chaqueta, son tan versátiles y sofisticadas que se pueden llevar como top, haciendo de la chaqueta la estrella absoluta del look. Toma nota.
10 chaquetitas de Zara para llevar como top con pitillos en primavera
El estampado más elegante
La pata de gallo es uno de los estampados más clásicos y elegantes, y se va a volver a buscar un hueco entre nuestros imprescindibles de temporada. Abotonada y ligeramente cropped es una buenísima opción para combinar con pitillos negros y unos tacones para un estilismo que defina la silueta.
Cuesta 22,95 euros. REF: 1131/151/084.
De rayas
El minimalismo y el lujo silencioso han dado protagonismo al clásico estampado de rayas que se ha vuelto a poner en valor entre los imprescindibles de las it girls del momento. Esta chaqueta que combina el marrón (tendencia) y el blanco es ideal para los looks de primavera.
Cuesta 25,95 euros. REF: 5536/019/087.
Sobrecamisa de diario
Sobrecamisa con cuello solapa y bolsillos de plastrón con solapa y botón en delantero. Un básico para el día a día que puedes lucir tanto abierta como cerrada y que al ser ligeramente oversize queda ideal para combinar con un pitillo y proporcionar el estilismo.
Cuesta 39,95 euros. REF: 2298/323/712.
Con un toque sporty chic
Para las que priorizan la comodidad frente a todo, esta chaqueta gris tipo bomber es todo lo que necesitas. Tiene un corte favorecedor, es calentita y fácil de combinar y la puedes utilizar cerrada a moda de top como prenda estrella del look.
Cuesta 39,95 euros. REF: 0264/167/802.
Para las más elegantes
Uno de los colores que más hemos visto en las últimas Semanas de la Moda de cara a las tendencias de este 2025, sin duda es el gris, en cualquiera de sus tonalidades. Nos encanta por la versatilidad y capacidad de combinar con cualquier color aportando un toque de elegancia instantáneo.
Cuesta 39,95 euros. REF: 5070/006/828.
Silueta de reloj de arena
Esta chaqueta nos ha robado el corazón para los looks más especiales, pero especialmente nos gusta para llevar con pitillos y conseguir un efecto tipazo gracias a la definición de la cintura. El ante en blanco le aporta un toque sobrio y chic ideal para la primavera.
Cuesta 29,95 euros. REF: 4968/023/712.
El color más visto del año
Todas tenemos claro que el granate es el color de moda en el sector y, a pesar de que sea una tonalidad más típica de los meses de frío, esta primavera lo vamos a seguir llevando. Esta chaqueta de Zara tipo capa de piel es ideal para llevarla cerrada con unos vaqueros porque eleva los looks más sencillos gracias a la originalidad de su patrón y el color que tiene.
Cuesta 159 euros. REF: 5479/053/681.
Estilo escandinavo
Si quieres que una chaqueta se lleve todo el protagonismo de un look, no es necesario que sea el modelo más extravagante, simplemente hay elegir una sencilla que se adapte a tus gustos y que siga el estilo chic effortless de las nórdicas más "it"del momento. Esta de ante en camel es ideal y combinada con un look más sencillo hace que el estilismo sea más elegante.
Cuesta 39,95 euros. REF: 6318/034/704.
Estampado en auge
No paramos de ver prendas con estampado de cuadros y renocemos que nos encanta. Hazte con una chaqueta de cuadros para esta primavera si quieres elevar tus looks con un toque moderno. Además si la combinas cerrada hace el efecto de polo gracias a las solapas del cuello que nos encanta.
Cuesta 49,95 euros, REF: 4749/754/049.
Para las más frioleras
Es cómoda, en un color fácil de combinar, queda sofisticada y es la más abrigada de la selección. Lleva un ligero cuello subido que favorece, y la caída del punto hace que sea un match perfecto para unos vaqueros pitillos para crear un look casual pero chic.
Cuesta 69,95 euros. REF: 9598/245/712.