Una de las combinaciones a las que más recurrimos en invierno es al mix de blusita mona y chaqueta. En Zara podemos encontrar infinitas opciones de chaquetas de punto que son calentitas, cómodas y muy ponibles. Pronto, la cadena low cost anunciará sus descuentos de cara al Black Friday y nosotros ya hemos hecho nuestra selección para tener clara la lista de cuáles serán las seleccionadas que se vendrán a casa a un precio inmejorable.
Y es que las chaquetas de punto son prendas funcionales que se adaptan a cualquier look. Ahora al principio del otoño las podemos usar como prendas exteriores, para abrigar looks compuestos en la parte superior por prendas más finas, como blusas o camisetas.
Las chaquetas de punto que todas querrán comprar en el Black Friday
Sin embargo, cuando se adentre el frío, estas también pueden actuar como parte propia de los looks. Y encontramos tres maneras de hacerlo. Podemos llevarlas sin abrochar, dejando que se vea la prenda que llevamos debajo, pero también es posible abotonarlas por completo y lucirlas a modo de jersey.
Para las más atrevidas, es posible darle la vuelta a la prenda y crear en la zona de la espalda un escote tan profundo como te apetezca desabrochando los botones que consideres y manteniendo en la zona frontal un escote a la caja.
En cuanto a la paleta de color, a pesar de la influencia que están ejerciendo este otoño las creadoras de contenido portuguesas, que son fans de los tonos saturados, la realidad en la calle es muy diferente. Y es que en el streetstyle predominan los tonos oscuros propios del invierno, como el negro, el marrón chocolate, los verdes oscuros y alguna nota de beis.
Como excepciones en cuanto a color encontramos algún verde hierba más intenso, ideal para refrescar los outfits más oscuros y tonos caldera y tabaco, dos que siempre vuelven cuando se desploman las temperaturas.
10 chaquetitas de Zara para comprar en Black Friday