Dicen que las tendencias acortan o alargan las faldas en función de la prosperidad económica de cada época. En cualquier caso, es un elemento que se impregna de las características de cada momento histórico y se puede decir que es uno de los que más ha ido cambiando con el tiempo. En concreto, las faldas largas, con su estilo boho, se enmarcan en la época de los 70, pero ahora en 2023, son ya pocas mujeres la que no se han rendido a sus ventajas.
Las faldas siempre han sido y serán protagonistas de muchos looks que nos han encantado a lo largo de nuestra vida. Ya para siempre se quedan en nuestros armarios como fondos básicos de buenos estilismos.
Faldas largas para llevar en otoño
Este verano de 2023 y lo que parece será también el otoño, las faldas están presentes en todas sus medidas. Y es que tras una época en la que hemos vivido una guerra entre las faldas cortas y las largas, por dirimir cuál de los dos patrones está más de moda, por fin hemos entendido que hay espacio para todas.
Pero las faldas largas tienen una ventaja. Y es que tras un largo tiempo en el que estuvieron relegadas a las ocasiones más nocturnas, ahora, sobre todo aquellas confeccionadas con materiales más del día a día, como el punto o el lino, se usan sin horario.
Cómo llevar la falda larga en otoño
- Con blusita. Puede ser lisa, de rayas, en colores vitamina, por dentro, por fuera, más oversize o menos, pero es la combinación estrella de las que eligen la falda larga como protagonista de sus looks.
- Con chaqueta perfecto. Esta es ideal para marcar la cintura, ya que cortan justo a esta altura. Con ellas evitarás el temido 'efecto saco'.
- Con jersey. Los puedes llevar por dentro si quieres definir la silueta y por fuera si lo que persigues es un efecto más bohemio.
Faldas tendencia que vas a querer en otoño