Estamos esperando impacientes a que la siguiente temporada de el pistoletazo de salida, dejando por fin a un lado los abrigos de pelo y los jerséis de lana, para dar paso a esas prendas más fluidas y ligeras. Los colores más llamativos y los estampados también entran en escena, haciendo que la construcción de tus looks no tenga limitaciones.
Esto es totalmente válido para todas las mujeres, dejando como resultado looks que sientan bien a cualquier edad. Ya sea para el día a día, como para esas ocasiones más especiales, hemos fichado 10 estilismos de inspiración que ya tienen el aprobado de las expertas y que siguen todas las tendencias que importan esta primavera/verano.
10 looks de inspiración para la próxima primavera
El Total look white
El blanco es un color que, aunque sea básico, muchas veces no le sacamos el máximo rendimiento. De cara a la llegada del buen tiempo, apuesta por él en total look, incluyendo incluso los accesorios.
Los conjuntos de traje originales
Los conjuntos de traje son siempre un acierto, sea la temporada que sea. Te sirven para ir elegante en cualquier ocasión, aunque esta primavera decántate por uno con un estampado como los cuadros o con un diseño original que se salga de los clásicos pantalones y americana.
El vestido midi lápiz
La silueta lápiz se ha vuelto a poner de moda, y no nos extraña por qué. Es una de las formas más eficaces de sacar el máximo partido a tu silueta en un solo gesto. Los vestidos suelen sentar como un guante, y podrás rematar el look con cualquier zapato que te propongas (con o sin tacón).
El mix de rojo y marrón
Es una combinación de colores que cada vez está ganando más popularidad. Ya llevamos un tiempo viendo que el rojo es el gran favorito de las expertas este 2024, pero ya unido al marrón tenemos el binomio infalible que sustituirá al clásico dúo de blanco y negro.
La biker de cuero vintage
Desde la temporada pasada forma parte del fondo de armario de las expertas en moda, y tiene todas las papeletas para seguir siendo la prenda predilecta también este año. Puedes combinarla tanto de forma casual, como incluirla en tus looks de noche con un vestido lencero y sandalias de tacón.
La estética del lujo silencioso
Básicos, pero que rezumen elegancia y calidad. Así podríamos definir la corriente del lujo silencioso, que es una de las más populares entre las celebrities mejor vestidas, y que sigue el lema de “menos es más”, dejando de lado esas prendas más excéntricas y los accesorios ornamentados.
El denim sobre denim
El total look denim es un uniforme que te puede salvar de cualquier emergencia estilística, si sabes cómo sacarle partido. La clave es escoger prendas que tengan el mismo tono de lavado, para que quede todo bien integrado, dando ese toque extra de originalidad a través de los complementos.
La fiebre del animal print
El leopardo ha vuelto a nuestras vidas como si nunca se hubiera llegado a ir. Se ha adueñado de todo tipo de prendas, destacando especialmente los abrigos y los pantalones, que serán los protagonistas indiscutibles de todos tus estilismos de temporada.
Las lentejuelas son versátiles
Aunque no lo creas, los brillos y las lentejuelas tienen más posibilidades a la hora de vestir de lo que piensas. No solo son infalibles en tus looks de fiesta, sino que las puedes adaptar a tu día a día, combinándolas con prendas más casuales como camisetas o chaquetas bomber.
Los zapatos con tacón kitten
Los 12 centímetros ya no tienen tanta popularidad como antes, destacando los tacones con poca altura como el modelo kitten. Su éxito se debe a que te aporta la misma elegancia y sofisticación, pero sin que tus pies tengan que sufrir las consecuencias.