Una de las prendas en las que más cambios notamos a lo largo de las temporadas, es sin duda el pantalón. Ha pasado por todo tipo de siluetas y diseños, imponiéndose finalmente el confort dentro de esta categoría: dejamos a un lado los clásicos pitillos, para lanzarnos de llenos a los modelos anchos.

Estos no son algo nuevo, ya que han tenido un recorrido importante por la historia de la moda, evolucionando a lo largo de las décadas y adaptándose a los cambios sociales y culturales. Durante el XIX los pantalones anchos comenzaron a hacer su aparición en la moda femenina, aunque de una manera muy limitada.

pantalones anchos
Gtres

A finales de ese siglo, las mujeres empezaron a adoptar prendas más cómodas y funcionales para realizar actividades al aire libre, como las faldas pantalón o "culottes". Estas piezas eran más amplias en comparación con los corsés rígidos y las faldas voluminosas que predominaban en la vestimenta femenina de la época, representando una ruptura con la opresión de la moda victoriana y ofreciendo una mayor libertad de movimiento.

Aunque la verdadera revolución en la popularidad de los pantalones anchos llegó durante el siglo XX, especialmente en las décadas de los años 1920 y 1930. Durante la era del jazz, las mujeres empezaron a adoptar estilos más relajados, influenciados por la moda y estética masculina.

Actrices como Marlene Dietrich y Katharine Hepburn, famosas por sus roles en el cine, se convirtieron en iconos de este estilo, luciendo pantalones anchos de corte masculino en sus películas. Estos pantalones, habitualmente combinados con blusas o chaquetas de corte recto, representaban un símbolo de liberación y modernidad para las mujeres de la época, que comenzaban a asumir roles más activos en la sociedad.

pantalones anchos
Gtres

Esta popularidad a lo largo del siglo XX, destacándose especialmente en los años 60 y 70, durante la era del "flower power" y la contracultura hippie. Los pantalones acampanados o "flare", que se ajustaban en la cintura y se ensanchaban a medida que descendían hacia los tobillos, se convirtieron en un símbolo de esta época. Fueron años donde la moda se alejaba de la rigidez y formalidad de décadas anteriores, favoreciendo la comodidad y la autoexpresión.

Con la llegada de los años 90 y principios de los 2000, los pantalones anchos tuvieron otro resurgimiento, impulsados por el auge de la moda "grunge" y el estilo urbano. Artistas como Kurt Cobain y los miembros de bandas de hip-hop, popularizaron los pantalones de tiro bajo y de pierna ancha, conocidos como baggy, que contrastaban con los estilos más ajustados y formales de los años 80. Estos pantalones, muy populares en la industria actual, se usaban con camisetas oversized, chaquetas de mezclilla y zapatillas deportivas.

pantalones anchos
launchmetrics spotlight

Durante los últimos años, es cierto que hemos visto temporadas en las que los skinny jeans se han colocado en los primeros puestos de las tendencias, aunque este último año los hemos dejado relegados a un segundo plano. Desfiles de marcas como Chanel, Celine y Balenciaga han mostrado versiones contemporáneas de pantalones de pierna ancha, con cortes más sofisticados y tejidos de lujo, que reafirman este éxito.

10 pantalones anchos de Zara que merecen un hueco en tu armario

Zara es una de esas marcas que siempre está atenta a lo que se lleva y lo que no, y en este caso no iba a ser menos. Hay un amplio abanico de opciones para elegir, encontrando diseños para todos los gustos, desde los clásicos jeans hasta los de traje que llevarás a la oficina.

pantalones
zara

Con pliegues

Los detalles son lo que realmente marca la diferencia en el resultado de una prenda, y estos pantalones son la mejor prueba de ello. Con los pliegues que van desde la cintura hasta al bajo, dan movimiento y un toque de originalidad a los pantalones. 

(29,95 euros, 2753/221/806). 

pantalones
zara

De terciopelo

Es un material que no ha parado de ganar adeptas estos últimos meses. Esto ha hecho que ya no solo sea adecuado para esas ocasiones especiales y eventos nocturnos, sino que también tiene cabida en nuestro día a día.

(29,95 euros, 9826/986/800).

pantalones
zara

Efecto piel

El cuero es uno de esos materiales que siempre tiene cabida con la llegada del frío, aunque hasta ahora se había mantenido relegado a un segundo plano. Este 2025 va a tener un papel protagonista en los pantalones, dejando modelos ideales y favorecedores como este. 

(29,95 euros, 3581/041/800).

pantalones
zara

Sigue todas las tendencias

Si buscas ese par que cumpla con todos los requisitos que importan en la industria actual, sin duda es este par de aquí. Cuenta con el tono estrella de la temporada, el burdeos, y confeccionado en pana, que es otro de los textiles que te recomendamos que tengas en el radar. 

(39,95 euros, 4088/267/681).

pantalones
zara

Con cinturón

Un buen cinturón siempre es bienvenido a la hora de vestir, ya que no solo hace que el look se perciba de otra manera mucho más elegante, sino que es la clave que nos permite afinar cintura y presumir de esa silueta de reloj de arena. 

(35,95 euros, 4387/279/800).

pantalones
zara

Raya diplomática

Es uno de los estampados más habituales en los pantalones de traje, pero que este año dan un giro de 180 grados con un acabado mucho más moderno y apetecible, tal y como vemos en este caso en el que añade una banda lateral burdeos. 

(35,95 euros, 4661/522/802). 

pantalones
zara

De punto

El punto es uno de esos materiales característicos de los meses de frío, y uno de nuestros absolutos favoritos. Aporta sensación de calidez, con una gran comodidad y elegancia, gracias a diseños como este en color gris y con un corte recto perfecto. 

(25,95 euros, 5039/670/093).

pantalones
zara

Vaqueros baggy

Como bien te veníamos adelantando, este tipo de jeans vuelven a ser el foco de todas las miradas, siendo un revival más de la moda de los años 90 y 2000 en el que merece la pena invertir esta temporada (y todas las que vienen). 

(39,95 euros, 6164/163/427).

pantalones
zara

Apto para bajitas

Las mujeres de baja estatura normalmente se enfrentan al problema del largo de los pantalones, teniendo que cogerles el bajo. Con este par no tendrás que preocuparte de eso, ya que quedan justo a la altura del tobillo. 

(39,95 euros, 8817/187/800).

vaqueros
zara

Estilo retro

Parecen sacados directamente de los años 70 y eso es algo que nos encanta. Cuentan con un corte flare ideal, que te permitirá sacarte el máximo partido en un solo gesto y evitar quebraderos de cabeza innecesarios. 

(29,95 euros, 8307/049/800).