Arranca la temporada de otoño y toca ponerse al día con un elemento que durante los meses de atrás hemos aparcado: las prendas de abrigo. El entretiempo es ese momento en el que nos volvemos a familiarizar con ellas y es que una americana gordita, una gabardina o una chaqueta de cuerpo nos resguardan de los primeros fríos, pero, admitámoslo, también ponen un puntazo de estilo a cualquier outfit. Vamos a repasar aquellas prendas de abrigo que según Zara son imprescindibles para esta temporada.
Uno de los grandes aliados del otoño es la gabardina o trench. Son esa prenda a la que podemos recurrir a diario en esos días de tiempo imprevisible y lluvia. Son súper prácticas porque van bien con todo tipo de looks, abrigan y dan un rollo diferente a cualquier estilismo.
Las prendas de abrigo imprescindibles para entretiempo
Además del clásico trench de color beis, existe todo un universo en torno a esta prenda. Desde Zara ya nos están enseñando cuáles van a ser las tendencias de la próxima temporada y en cuanto a gabardinas se refiere, hay varias tendencias que se alzan como ganadoras, como una nueva versión de corte a la cintura o materiales menos vistos como el tejido encerado o la antelina.
Pero esta no es la única prenda que vuelve a nuestro armario en septiembre. La chaqueta es un clásico que también se reinventa cada año manteniendo sus pilares básicos. Es una prenda de abrigo que aunque nació vinculada a looks muy determinados de corte informal, cada vez se acepta en más looks. Incluso puede ser el contrapunto ideal para las invitadas más atrevidas.
En estas primeras semanas de otoño, las americanas también funcionan como prenda de abrigo. La máxima es llevarlas de corte oversize, por lo que en este sentido no tendrás problemas en introducir prendas como jerséis debajo de la misma para crear looks por capas.
10 abrigos de Zara que necesitas para un otoño elegante