Soy nieta de abuelos zapateros, y una de las lecciones más valiosas que he aprendido a la hora de comprar tacones es que la comodidad y la elegancia pueden ir de la mano. Eso sí, hay que escogerlos (muy bien). Mucho más si hablamos del zapato por excelencia del verano: las sandalias

Escoger una sandalia con tacón que sea cómoda puede sonar a desafío (de hecho, lo es), pero insisto: es posible. Lo único que tienes que hacer es seguir unos consejos prácticos y muy concretos que te ayudarán a apostar por los modelos más bonitos de la temporada que suponen el híbrido perfecto.

Cómo escoger una sandalia con tacón que sea cómoda

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

  • La altura del tacón. No te estoy descubriendo América, lo sé, pero me lo agradecerás, porque el debate de si es o no cómodo, reside en su altura y en cómo sea. Por lo que:
    • No te pases. Las sandalias de gogó ya no se llevan. Opta por una altura de tacón moderada, generalmente entre 5 y 7,5 cm. 
    • Además, ten en cuenta que los tacones más anchos, como los de tipo bloque o cuña, ofrecen mejor soporte y estabilidad en comparación con los tacones de aguja.
  • El material del tacón y la suela. En este punto, busca sandalias con suelas acolchadas o de espuma que absorban el impacto al caminar. En cuanto al material del tacón, que sea sólido y estable. 
  • Forma y ancho del zapato. No hay una sensación peor que la de un zapato que aprieta. No hay necesidad. Así que, asegúrate de que la sandalia se ajuste bien a tu pie y ten en cuenta la forma. Las puntas más redondeadas o cuadradas suelen ser más cómodas que las puntiagudas.
  • Materiales. Evita los materiales duros o rígidos que puedan causar incomodidad o ampollas. Mi abuelo siempre habla del cuero como la mejor de las opciones. 
  • Amortiguación y soporte del arco. Si tiene soporte en el arco del pie, te aseguro que llevar tacones no te cansará.
  • Revisa las costuras y los puntos de unión. Un buen zapato los tendrá de sobresaliente. Hazme caso.
sandalia alta
Launchmetrics Spotlight

10 sandalias con tacón que son COMODÍSIMAS

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.