Los pantalones vaqueros son un básico en el armario de cualquier persona y es que, desde que este tejido se popularizase, no hay quien no lo lleve o lo tenga como un gran aliado para cuando no sabe qué ponerse. Desde los diseños más pitillo que regresan esta temporada, hasta las opciones que ya llevaban nuestros padres en los 90 y sin olvidarnos de los wide leg

El mundo de los pantalones vaqueros parece que no tiene fin y Zara lo sabe. Prueba de ello son todos los diseños bootcut que hemos fichado en su amplio catálogo y que, no vamos a negar, agotará en poco tiempo. Pero no es algo que digamos nosotras, de hecho, lo dicen las patronistas porque estilizan la silueta.

Así son los jeans más favorecedores

Llevo años escuchando en mi casa cuáles son las prendas que “debo” o “no debo” llevar. Sí, entre comillas porque son las recomendaciones de una madre patronista que me aconseja las prendas que más me favorecen como buena chica bajita que soy. Con el paso del tiempo he ido tomando nota y aquí está una de ellas: los pantalones bootcut. 

Aunque el tiro no está realmente definido, si quieres llevar el diseño más favorecedor, entonces los de tiro alto (o medio incluso) serán tus grandes aliados. Esto es un punto de partida a la hora de alargar visualmente la silueta pero también para marcar cintura. 

pantalones bootcut
Launchmetrics Spotlight

Sin embargo, lo que verdaderamente destaca de estos pantalones según las patronistas es el cambio a partir de la rodilla donde el diseño se ensancha ligeramente hasta el tobillo sin llegar a ser considerado como un pantalón de campana o de pata de elefante. De hecho, su nombre en inglés hace referencia al corte bota, es decir, que permiten llevar una bota debajo de estos a diferencia de otros diseños como los pitillos, por ejemplo.

Este corte es uno de los más favorecedores porque estiliza la silueta pero sin hacer que nos veamos más bajitas y ni más altas en el caso contrario, es decir, más que estilizar, ayudan a equilibrar y por lo tanto a verte mucho más elegante incluso con unos jeans. Esta primavera regresan los pantalones que ya vimos en los 2000 y en Zara tienes una gran variedad de modelos.

10 vaqueros bootcut de Zara