Los vestidos drapeados son una de las mejores pruebas, de que muchas veces no hace falta lanzarse a las estridencias para conseguir el mejor resultado. Esta es una de las técnicas favoritas de las expertas en moda, independientemente de su estilo, porque tienen una gran capacidad estilizadora.

Empezó siendo todo un fenómeno en el terreno de las invitadas, viendo las inmensas ventajas estilísticas que tenía para que brillaras en esas ocasiones más especiales. Pero su éxito también ha hecho que se adapte a nuestros estilismos del día a día, con el mismo propósito: presumir de silueta.

Se amoldan a la perfección a nuestra figura, independientemente del tipo de cuerpo que tengas, y conservando el confort, que es algo realmente importante de cara a la llegada del verano. Si no sabes por dónde comenzar tu búsqueda, en Mango ya hemos fichado 10 opciones de categoría.

Cómo llevar el vestido drapeado con éxito este verano según las tendencias

Es cierto que es una prenda que no nos llega de nuevas, ya que la llevamos teniendo bastante tiempo en el radar, aunque esta temporada se posiciona como una de las grandes favoritas. Esto no lo decimos solo nosotras, sino que en la pasarela también ha estado bastante presente.

vestido pasarela
Launchmetrics Spotlight

En firmas como Chloè, donde Chemena Kamali ha versionado el clásico vestido drapeado, dándole un aire boho, muy propio de la casa de lujo. Otras como Atlein y Alberta Ferretti, prefieron una versión mucho más elegante y sofisticada, ideal para acudir a tu próxima boda. 

hailey
Gtres

 Pero, como buena tendencia, al final donde acaba arrasando es en el street style. Aquí la hemos visto de la mano de grandes celebrities es iconos de estilo, como Hailey Bieber, que todo lo que toca lo convierte en oro. En su caso, ha preferido una versión mini, combinada con el zapato predilecto de la moda actual: los mules con tacón sensato.

vestido
Gettyimages

Otra de las formas de lucirlo, es la que presenta Anna Dello Russo, optando por un modelo en un tono sobrio, dando rienda suelta a la imaginación por medio de los accesorios. Puedes escogerlos con alguna forma vanguardista o en tonalidades vitamina.

10 vestidos drapeados de Mango para presumir de tipazo este verano

vestido
Mango

En el color de tendencia

Este modelo nos encanta porque no solo incluye el rojo, que es el color favorito del 2024, sino que además cuenta con aberturas estratégicas, o cut out, en la zona del abdomen, que le dan el toque original. 

(39,99 euros, REF. 67008654-CAPRICOR-LM).

vestido
Mango

El vestido negro largo

Podríamos decir que es la versión larga del vestido de la venganza de Lady Di, que no nos puede parecer más sexy. Pertenece a la cápsula en colaboración con Victoria Beckham y hará que atraigas todas las miradas. 

(150 euros, REF. 67008663-VBBOLTON-LM). 

vestido
Mango

El diseño todoterreno

Este tipo de corte, con silueta lápiz, se ven muy favorecidos con el drapeado sutil en la zona de la cintura, ya que nos permite disimular barriga y potenciar nuestras curvas al mismo tiempo. 

(39,99 euros, REF. 67027130-PADDY-LM).

vestido
Mango

La opción cómoda y elegante

Este nos parece ideal para ir a la oficina o para un almuerzo con amigas, ya que te permite mantener esa sofisticación, pero sin tener que arriesgar la comodidad. Además, queda de maravilla también con zapatos planos. 

(19,99 euros, REF. 77000368-FERTINA-LM). 

vestido
Mango

El vestido camisero drapeado

También metemos alguna alternativa para las que prefieren activar el modo enseñar pierna, que apetece con la llegada del buen tiempo. Con unas alpargatas y un capazo, tendrás el uniforme infalible de tu armario. 

(27,99 euros, REF. 77030351-COSY-LM). 

vestido
Mango

El clásico estampado de rayas

Aunque también suframos la fiebre del animal print, lo cierto es que el estampado de rayas clásico tampoco se queda atrás. Este se ha visto impulsado por los pantalones de estilo pijamero, y vestidos tan ideales como este. 

(49,99 euros, REF. 67027148-NORMA-LM). 

vestido
Mango

La clave del escote drapeado

No todo tiene que ser un drapeado integral, sino que esta técnica también puede sacar el máximo partido en pequeñas dosis. Ejemplo de ello es este vestido en el que lo centra en el escote, siendo muy favorecedor. 

(49,99 euros, REF. 67048639-THALIA-LM). 

vestido
Mango

El diseño estilo caftán

Con el drapeado, solemos pensar directamente en esos vestidos ajustados, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, hay alternativas como esta súper holgadas y cómodas, que no te quitarás de encima. 

(59,99 euros, REF. 67054786-LEIALU-A-LM). 

vestido
Mango

Vestido corto raya diplomática

Otra alternativa de estampado de rayas, y que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda, es la raya diplomática. Su origen proviene de la formalidad, pero en la actualidad se puede llevar de manera casual, con unas sandalias kitten y un bolso mini. 

(29,99 euros, REF. 67084792-PIN-LM). 

vestido
Mango

El vestido largo y con escote barco

Este nos encanta para asistir a un compromiso de invitada, porque dentro de la sobriedad, tiene mil posibilidades. La clave es combinarlo con joyas doradas o con algún accesorio en verde, para dar ese pop of colour. 

(39,99 euros, REF. 67085747-TWISTED-LM).