Aunque la época por excelencia para celebrar eventos sea la primavera, cada vez hay más personas que se animan ha fijar sus celebraciones en épocas invernales. Y es que este tipo de festejos tienen un encanto especial.
¿El inconveniente? No podemos echar mano del fondo de armario de vestidos de invitada de verano que hemos ido acumulando a lo largo de los años. Por otro lado, los vestidos de invitada de invierno suelen ser más caros, porque las telas son más abrigadas y porque, por lo general tienen más tela, para cubrir los brazos y las piernas.
Estos vestidos, por supuesto, también se enmarcan dentro de las tendencias y existen unas normas a las que nos tenemos que adaptar a la hora de llevarlos. Por ejemplo, el uso de elementos muy brillantes, como pueden ser las lentejuelas y la pedrería se limitan a los eventos de noche, mientras que para el día, a pesar de que sea invierno, se siguen admitiendo los colores claros, acompañado de algún tono un poco más oscuro, como un gris medio o un burdeos, un tono con el que es muy difícil fallar porque siempre resulta elegante.
Los vestidos de invitada con mejor calidad-precio están en Sfera
En cuanto a los tejidos, opta por telas más pesadas y materiales que te mantengan abrigada. El terciopelo, la lana, la seda gruesa o incluso el tweed son opciones ideales para un vestido de invierno. Estas telas no solo ofrecen calidez, sino que también añaden un toque de lujo silencioso a tu look.
- ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Otra peculiaridad de los looks de invitada de invierno es que es necesario abrigarlos. Opta por vestidos con mangas largas o tres cuartos para protegerte del frío. Si escoges uno de manga corta, las capas y capelinas también son bienvenidas. Otras opciones, menos abrigadas son los chales y las estolas que combinen con el outfit.
Vestidos de invierno de invitada