¡Atención, chicas de menos de 1,60! Si queréis lucir divinas sin que la altura sea un impedimento, conviene elegir siempre prendas que estilicen la silueta, como un buen vestido largo. Y es que cada escote, cada complemento, cada bajo y cada detalle cuenta a la hora de crear el tan anhelado efecto visual de tener unos centímetros más.
Muchas veces se tira de tacones altos, pero ya sabemos que no es algo sostenible para el día a día, sino, más bien, para ocasiones especiales. Sin embargo, existen muchos trucos para parecer más alta sin necesidad de usar este espléndido –aunque incómodo– calzado. Llevar vestidos midi o que lleguen a la altura de los tobillos es uno de ellos, por eso hemos escogido diez diseños de Zara ideales para las chicas más bajitas.
Trucos estilísticos para parecer más alta
- Combinar colores neutros o, incluso, llevar un look monocolor, especialmente si son tonos oscuros para no crear grandes contrastes.
- Llevar prendas con caída recta y ligeramente ajustadas para afinar la silueta.
- El escote en 'V' es siempre un acierto.
- Marcar la cintura con tiro súper alto, con cinturones delgados o con chaquetas cortas también alarga la silueta ópticamente.
- Con el calzado, mostrar el empeine para crear el efecto visual de piernas infinitas, como con unos slingback.
- En cuanto al pelo, llevar recogidos altos, como un top knot o una coleta lisa y extra alta.
- Llevar las prendas siempre en su sitio, es decir, que sean de la talla correspondiente sin que queden demasiado justas ni demasiado holgadas.
10 vestidos largos de Zara perfectos para parecer más alta