vestido corto
@mariapombo

Una vez arrancada la Semana Santa, empieza la época de escapadas "pre-verano" que nos despiertan las ganas de buen tiempo y de vacaciones. Esto significa que toca hacer más de una maleta, donde los colores y los estampados son los grandes protagonistas. Y dentro de la variedad de prendas a incluir, tenemos claro que los vestidos son un gran sí. 

Este tipo de ropa es el mejor aliado de la primavera/verano por varias razones: son fáciles de combinar, les das más de un uso, visten un look por sí solo y no ocupan mucho espacio. Por lo tanto, si ya estás planeando los futuros conjuntos del Puente de Mayo, te recomendamos dejar algo de hueco para estas piezas. 

Cómo combinar el vestido camisero en verano con sandalias planas
Launchmetrics Spotlight

¿Qué tipo de vestidos escoger? Esta elección es personal, donde incluyen factores como el tipo de plan o el cuerpo de cada una. Lo que sí te podemos avanzar aquí es que no pueden faltar los colores (pasteles o más vivos), los estampados y los toques de tendencia. 

Si tu estilo es más minimalista, y te sientes más cómoda con modelos más básicos, los accesorios serán tus grandes aliados. Pensando ya en el calor, se nos ocurre incluir brazaletes, collares largos, cinturones o complementos de pelo. Y, por supuesto, una buena elección de zapato y bolso puede ser la clave del look. 

Echando un ojo por nuestras tiendas favoritas, hemos descubierto la nueva colección de vestidos de Primark. Largos, midis y cortos. Sencillos, estampados o con transparencias. Tiene una oferta muy variada, pensada para adaptarse a los diferentes estilos y situaciones sin hacer sufrir mucho a nuestro bolsillo. 

¿Cómo combinar los vestidos? Zapatos y bolsos

Aunque sean prendas que visten por sí solas, es esencial hacer una correcta elección de accesorios. A modo de inspiración, aquí proponemos una serie de combinaciones de zapatos y bolsos con las que triunfarás en las próximas escapadas de esta época de buen tiempo.

  • Bailarinas + bolso tipo cesta: este combo es perfecto para los estilismos más románticos, que busquen una estética Bridgerton.
  • Botas altas + bolso media luna con tachuelas: el mix perfecto para alargar el uso de estos zapatos, mientras añades el punto de tendencia con el otro complemento. La combinación perfecta para vestidos cortos. 
  • Deportivas + riñonera XL: si tu próximo destino implica mucho turismo, este dúo es tu solución. Súmale un vestido midi de punto para ir fresquita, cómoda y a la moda.
  • Zuecos + bolso con flecos: una mezcla de boho y modernidad con la tendencia como punto común.

10 vestidos fresquitos de Primark para incluir en tu maleta