Los vaqueros pitillo o skinny jeans han vuelto (si es que realmente se habían ido alguna vez), y a pesar de que el tiempo (y la moda) han demostrado que es un tipo de vaquero que concentra las mismas adeptas que enemigas, siempre regresan a tiempo para crear miles de estilismos que simplemente quitan el hipo.
No hay dudas. Los diseñadores de mayor renombre los han subido a las pasarelas, famosas y prescriptoras de moda se han lanzado a la calle con ellos y tus tiendas favoritas del low cost nos han sorprendido con varios pantalones pitillos en los drops de sus nuevas colecciones.
No obstante, debemos romper una lanza a su favor. Puede que prefieras los tejanos rectos de cintura media, pero los skinny jeans también tienen mucho que ofrecerte.
Vaqueros pitillo: por qué llevarlos después del verano
Razones hay muchas. Sin embargo, debemos recordarte que lo más importante a la hora de llevar determinadas prendas es que te sientas cómoda, segura de ti misma y que aporten libertad de movimiento. Dicho esto, has de saber que, a rasgos generales, los pitillos destacan por su:
- Estilo moderno y favorecedor. Al presumir de un diseño ajustado que se adapta bien al contorno del cuerpo, la silueta se ve redefinida y estilizada, convirtiéndolos en una opción popular para quienes buscan un look moderno y elegante.
- Versatilidad. Los pantalones pitillos son versátiles y se pueden combinar con cualquier prenda de tu armario, ya sean camisetas, blusas, jerséis o cualquiera de tus chaquetas. Por lo que, son toda una inversión. En esta materia, conviene tener en cuenta tu tipo de cuerpo para verte favorecida.
- Comodidad y libertad de movimiento. Muchos de ellos están hechos de materiales elásticos, lo que te proporcionará flexibilidad y comodidad para moverte.
- Además, debido a su amplio abanico de opciones, es relativamente sencillo encontrar uno para cada tipo de mujer, independientemente de su edad, tipo de cuerpo o estilo.
Cómo llevar tus pitillo en función a tu tipo de cuerpo
Ten en cuenta que son un pantalón ajustado. Según nuestra estilista Raquel Mejías, esta es la mejor forma de llevarlo, según tus proporciones:
- Cuerpos delgado y esbelto. Las personas con cuerpos delgados y esbeltos pueden sacarle mucho partido a los pantalones pitillos, ya que resaltan y definen sus piernas y figura en general. Por lo que, la posible preocupación a la hora de vestirse es mínima. Pueden apostar por un extra de drama en la parte superior o por prendas básicas sin volumen.
- Forma de reloj de arena. Los pantalones pitillos suelen lucir especialmente bien en personas con una figura de reloj de arena. Es decir, en aquellas personas con hombros y caderas de aproximadamente el mismo ancho y una cintura definida, ya que ponen el foco en las curvas naturales de este tipo de cuerpo. Al igual que el grupo anterior, no tienen mayor complicación a la hora de vestirse. Lo mejor es apostar por una prenda que no tenga volumen arriba para verse equilibradas.
- Forma de triángulo invertido: Si tienes hombros más anchos en comparación con las caderas, los pantalones pitillos pueden equilibrar visualmente tu figura al enfocar la atención en la parte inferior del cuerpo. No crees volumen en la parte superior. De esta forma, conseguirás verte equilibradísima.
- Forma de rectángulo. Las personas con cuerpos rectangulares (con hombros, caderas y cintura de aproximadamente el mismo ancho) pueden hacer uso de los pantalones pitillos para agregar definición y acentuar su silueta. La clave está en definir la cintura, por lo que, pueden ayudarse de blusones con cinturón para verse definidas o con blusones para encontrar un aspecto relajado y femenino.
- Forma de pera. Para aquellos con caderas más anchas en comparación con los hombros, los pantalones pitillos pueden equilibrar la figura al destacar las piernas y minimizar visualmente la diferencia entre la parte superior e inferior del cuerpo. Utiliza una prenda con volumen para armar tu silueta. Las flores en 3D o los volantes pueden ser de gran ayuda. También las hombreras.
16 vaqueros pitillos para llevar a todas horas