Es hora de que lo sepas: durante los próximos meses andarás, correrás y bailarás toda la noche con zapatos planos. Aquellas que anteponemos la comodidad por encima de cualquier cosa hemos recibido la noticia con mucha alegría. Sobre todo, porque hay tantos estilos de zapatos planos como tendencias a las que sumarnos.

Desde mocasines que emulan a la perfección el estilo preppy hasta las bailarinas más femeninas (y actuales), podrás llevar multitud de zapatos planos de una forma estilizada, sumando centímetros de altura y evitando un resultado chato. Te contamos cómo conseguirlo.

Ventajas de llevar zapatos planos

zapatos planos
Launchmetrics Spotlight
  1. Comodidad. Es de cajón, y aunque no tiene por qué ser siempre así, los zapatos planos generalmente brindan mayor comodidad y soporte para el pie.
  2. Menos presión en los pies. Los zapatos planos distribuyen el peso del cuerpo de manera más uniforme, reduciendo la presión en áreas específicas como el antepié y el talón.
  3. Mejora de la postura. Los zapatos planos tienden a fomentar una postura más natural y alineada, ya que no inclinan el cuerpo hacia adelante como lo hacen los tacones altos. 
  4. Facilidad de movimiento. Permiten una mayor libertad de movimiento en comparación con los tacones altos. Con ellos podrás andar, correr y bailar toda la noche.
  5. Versatilidad. Suelen ser más versátiles, ya que hay mucha variedad, desde bailarinas femeninas hasta mocasines que siguen la esencia preppy, zapatillas, merceditas, y mucho más.

Cómo parecer alta con zapatos planos

Hay muchos trucos, y tras preguntarle a nuestros expertos, estos son los más recomendados que resultan ultraefectivos:

  1. Estilismos monocromas, ya que puede crear una línea visual más continua y alargada, lo que puede dar la impresión de altura adicional.
  2. Pantalones de talle alto. Opta por pantalones o faldas de talle alto que lleguen a la cintura o por encima de ella. Parece una tontería, pero alarga las piernas visualmente y puede hacer que te veas más alta.
  3. Zapatos de punta puntiaguda. Pueden crear la ilusión de piernas más largas, ya que extienden visualmente la línea de la pierna.
  4. Zapatos nude. Los zapatos planos en tonos nude que se asemejen a tu tono de piel contribuyen a dar la impresión de piernas más largas, ya que crean una continuidad entre tus piernas y tus pies.
  5. Rayas verticales. Es un estampado que estiliza, ya que te hará parecer más alta.
  6. Peinado alto que despeje la zona de los hombros. Lo hemos dicho muchas veces, por activa y por pasiva, pero este tipo de peinados contribuyen a que el resultado final sea una apariencia más longeva.

16 zapatos planos que todas queremos llevar ya