Las tendencias vienen y van, y aunque hay algunas más perennes que otras, muchas veces también es posible apreciar pequeñas modas que calan mucho más en la sociedad que las grandes dictadas por el pentágono fashionista que conforman las grandes capitales (sumados al street style).
Es lo que conocemos como microtendencias, y a pesar de que su nombre no revela una gran relevancia, lo cierto es que son las que más rápido se viralizan y de las que antes hablan las prescriptoras de moda más aventajadas que no pierden de vista las tendencias del verano y ya tienen la vista puesta en las de otoño/invierno.
Las microtendencias del 2023 que arrasan
Este verano 2023 hemos encontrado seis microtendencias que nos llaman muchísimo la atención. Todas ellas comparten su influencia: las danesas las llevaron antes que nadie. Ahora se han expandido como la pólvora, rindiendo tributo a los espíritus más elegantes que se atreven con básicos llamativos y de esencia Y2K.
- New Look. Empezó con ciertos matices y debates sobre la redimensión de siluetas, pero el tiempo ha dejado entrever que es una de las más sonadas, de las más ponibles y de las más versátiles. Es muy fácil llevártela a tu terreno.
- Beach in the city. Es la más utilitaria. Las altas temperaturas no dan tregua, y al final, nos hemos animado a traer la playa a las calles, al menos el look de chiringuito.
- Tenniscore. Es la más reciente, pero la favorita de redes sociales como TikTok, y lo entendemos, ya que también es una de las favoritas de la Casa Real británica.
- Tops cortos que combinar con cualquier prenda de tu armario. De los pantalones con cintura alta más elegantes, a las faldas más cortas.
- Estilo pijamero. Llevamos todo el año advirtiéndote de su fuerte presencia, pues esta temporada también lo haremos. Y con pijamas de todos los colores, formas y estilos.
- Faldas amplias que redefinen tu silueta para un acabado femenino y muy elegante.
Cómo llevar las microtendencias del verano