Las principales tendencias de la temporada otoño /invierno llegan con bastantes sorpresas cargadas de colores llamativos, plumas y referencias al pasado.
Ya sea con las mil y una nuevas vidas de la camisa blanca, el protagonismo del siempre sexy color rojo o la nueva presencia del buttercream (color mantequilla), o con las pashminas cálidas y grandes convertidas en accesorio trendy –¿quién nos lo iba a decir?–, la realidad es que este otoño tenemos la oportunidad de disfrutar con todas estas novedades.
tendencias de este otoño-invierno 20223-24
- Rojo total. El color más hot se luce en clave total red; o sea, que prepárate al acto de valentía que supone vestir de este llamativo color de arriba a abajo. ¿No te atreves a tanto? No te preocupes, opta por un abrigo, un vestido o un combo de pantalón y jersey en rojo, y combínalos con otros colores.
- Camisa blanca. Una pieza básica reconvertida en prenda trendy y necesaria para looks las 24 h. ¿Nuestras propuestas preferidas? Con minis de color, blazer maxi y corbata negra (inspírate en Valentino). Y también te fascinarán las versiones de la blusa blanca con grandes lazadas.
- Color mantequilla. O buttercream, su versión en inglés y más cool. Este color derivado del amarillo se manifiesta en decenas de outfits, tiñendo incluso algunos de los accesorios más virales del momento (léase los slingbacks de punta de Prada o los bolsos furry de Loewe).
- Segunda piel. El cuero y la napa adoptan siluetas hipersofisticadas que van mucho más allá del pantalón, la perfecto o la sobrecamisa. Y se tiñen, además, de colores cargados de efectismo como el azul o el burgundy.
- Nuevo abrigo negro. Otro de esos básicos que ahora, por obra y gracia de firmas como Gucci, Jil Sander o Givenchy, alcanza el status de joya de la temporada. ¿Sus novedades? Son austeros, muy largos y con los hombros marcados.
8 tendencias imprescindibles de la temporada
- Larga vida al rojo: La vuelta del rojo más sofisticado y hot, incluso de inspiración sastre, ocupa un lugar privilegiado en las colecciones más importantes de la temporada. Atrévete a lucirlo en clave total red.
- Renace la camisa blanca: Del fondo de armario a ser protagonista, esta prenda básica se declina ahora en casi cualquier diseño que puedas imaginar. Tipo sastre, con maxilazada, cropped o relajada, tú eliges.
- Abrigo negro XL: La austeridad del total black destaca en el abrigo trendy del momento: largo –larguísimo en algunos casos–, con silueta sartorial y oversized y con los hombros y cintura bien marcados.
- Buttercream: Similar al de la mantequilla, de ahí su nombre en inglés, y a la crema de las tartas vintage, la nueva sorpresa cromática de la temporada llega para endulzar tus looks con elegancia sencilla y cero empalagosa.
- Oda a la pashmina: El sencillo ademán de cruzarlas por delante del cuerpo, a modo de poncho, se convierte en gesto trendy. Como lo lees. Y todo gracias a firmas como Saint Laurent o Ferragamo.
- Vuelta a los 50: La cintura marcada y los escotes estructurados protagonizan la tendencia más vintage: inspirada en la silueta Bar de Dior, se lleva de la mañana a la noche y también a la oficina.
- Plumas para todo: Su efecto siempre delicado convierte prendas y accesorios diversos, incluidos los pantalones tipo jeans y las botas de mood militar, en piezas que garantizan looks sofisticados (y muy originales).
- En otra piel: Vestidos extralargos, gabardinas y hasta trajes sastre. Las siluetas más insospechadas abrazan el efecto cuero recurriendo a llamativos colores y ofreciendo leatherlooks hipnóticos.