Un abrigo de lana en invierno no solo cumple una función práctica al protegerte del frío, sino que también aporta numerosas ventajas estilísticas que elevan cualquier conjunto. Este tipo de prenda cuenta con una apariencia sofisticada que añade un toque elegante incluso a tus looks más básicos, gracias a su caída natural que otorga una silueta pulida y refinada.
Otra ventaja estilística es su versatilidad para adaptarse a distintos contextos y estilos. Esta sin duda es la clave de su éxito, ya que no hay cita que se le resista. Tanto para ir a la oficina, combinado con pantalones de vestir y zapatos clásicos, como para un conjunto más casual, con jeans y botines, es la guinda perfecta.
La variedad de cortes y diseños que hay también ofrece opciones para diferentes tipos de cuerpo y preferencias. Desde cortes rectos que alargan visualmente la figura hasta modelos con cinturón que realzan la cintura, este tipo de abrigo permite jugar con las proporciones para crear una apariencia equilibrada y favorecedora. Además, los detalles como solapas, botones o bolsillos aportan interés visual y permiten personalizar el estilo según las necesidades de cada persona.
En cuanto a los colores y texturas, destacan especialmente los colores neutros como el camel, el gris o el negro, opciones clásicas que favorecen aún más su capacidad de adaptación. Aunque los tonos más llamativos, como el rojo o el verde, pueden aportar un toque de originalidad y carácter, perfecto para las más arriesgadas.
Finalmente, no podíamos no mencionar su funcionalidad. Al final la principal razón por la que buscamos un abrigo es para protegernos del frío, pero su democratización en la industria de la moda ha hecho que la elegancia también sea una de sus características intrínsecas, demostrando que este binomio sí existe a la hora de vestir.
El abrigo de lana de Mango que querrás en tu vestidor esta temporada
Dentro de nada estaremos en 2025 y, por consiguiente, cerca de las ansiadas rebajas de enero. Este es un momento perfecto para hacerte con todas esas prendas y accesorios que llevas viendo durante toda la temporada, pero a un precio más reducido. Eso sí, tienes que ir con una estrategia clara.
Muchas veces nos vemos tentadas por los descuentos, y no compramos cosas que realmente necesitamos. Una de las mejores compras que puedes hacer son sin duda los abrigos, ya que suelen ser piezas con precios más elevados, y una inversión que te durará años sin colgar la etiqueta de pasado de moda.
Nosotras, muy precavidas, ya hemos empezado la búsqueda de los mejores modelos en nuestras tiendas de confianza. Una de las primeras ha sido Mango, donde hemos dado con un abrigo de lana que poco le tiene que envidiar a las firmas de lujo. Con un diseño recto y cuello solapa, es cómodo y a prueba de frío.
Sus líneas sencillas hacen que vaya muy en sintonía con el estilo del lujo silencioso, una de las estéticas más perseguidas por las expertas en moda en la actualidad. Se remata la faena con algunos detalles clave, como los cuatro botones en la parte delantera, que le dan un toque vintage muy apetecible.
(89,99 euros, REF. 87060640).
Alternativas de abrigos de lana que tienes que tener en el radar
Su versión larga de H&M
Este se parece mucho al que hemos encontrado en Mango, pero en versión más larga y un tono camel ideal, que es uno de los grandes clásicos en este terreno. Cuenta con un corte holgado, los botones en negro y un estilo más militar, que siempre quede de maravilla (229 euros).
Con esencia clásica de Byan
Para las que busquen algo más original, pero que al mismo tiempo conserve su versatilidad a la hora de combinarse, este es para ti. Con un sutil estampado de cuadros y los detalles en clave de terciopelo, como el cuello solapa y los bolsillos, será esa prenda por la que todas tus amigas te preguntarán de dónde es (345 euros).