Si hay una prenda que siempre merece la pena tener a mano con la llegada del frío, ese sin duda es el abrigo de plumas. A pesar del regreso de las parkas y las chaquetas Barbour, o la continuidad de los abrigos de paño o las gabardinas, no hay nada como un buen plumífero para sobrevivir a las bajas temperaturas.

Este tipo de prenda ha ido evolucionando significativamente a lo largo de los años, pasando de algo meramente funcional, a respirar el máximo estilo en sus diseños. Así lo hemos podido comprobar encima de las pasarelas, donde las firmas de lujo le han sabido dar ese nuevo impulso y enfoque.

plumas
launchmetrics spotlight

La experimentación en los tejidos o los cortes innovadores, han sido algunas de las claves a tener en cuenta en esta categoría, siempre conservando esa textura acolchada que los caracteriza. Algunos incluso pueden incluir detalles claves, como cinturones con los que conseguir esa silueta de reloj de arena o detalles joya, que aportan un toque más sofisticado a la prenda.

Aunque la clave del éxito está en el minimalismo. Esto se ve beneficiado por esa paleta cromática marcada por los neutros habituales, como el negro, el gris o el verde caqui, combinándose con cualquier cosa que te propongas. Si tu búsqueda en esta categoría ya ha dado el pistoletazo de salida, nosotras te la vamos a facilitar con este modelo que hemos encontrado en Mango.

Los colores predominantes en los abrigos de plumas este invierno

  1. Neutros elegantes: los tonos neutros como el gris ceniza, el beige y el blanco se destacan por su versatilidad y sofisticación. Estos permiten que los abrigos de plumas se adapten fácilmente a diferentes estilos, siendo una inversión clave en nuestro armario cápsula.
  2. Tonos metálicos: los tonos metálicos, especialmente en dorado, plateado y bronce, están ganando fuerza este invierno. Esta elección aporta un aire futurista y lujoso a los abrigos de plumas, tal y como hemos podido comprobar en las colecciones de firmas como Balmain.
  3. Colores vibrantes y tonos neón: para las más atrevidas, también hay opciones llamativas como el rojo, el verde esmeralda y el azul eléctrico, que se han popularizado, especialmente en los diseños urbanos, dando un toque de frescura y originalidad que rompe con la prevalencia de los colores sobrios.
  4. Pasteles invernales: los tonos pastel, especialmente el lila, el azul celeste y el rosa claro, se han vuelto infalibles este invierno 2025. Aunque usualmente las asociamos con la primavera, han sido reinterpretados para la llegada del frío, ofreciendo una opción más suave y femenina (palabra de Chanel).

Mango tiene el abrigo de plumas más versátil y cómodo de la temporada

Después de ver todas las opciones que hay en torno a esta prenda, en este artículo nos vamos a centrar en esa primera inversión que todas deberíamos de hacer en nuestros vestidores. Para ello, dejamos a un lado las estridencias, centrándonos en el minimalismo y la versatilidad.

abrigo plumas
Mango

Por eso hemos fichado este modelo en color negro que cumple con los estándares de una buena compra. El corte es holgado, perfecto para combinar con prendas de punto grueso debajo, y con una longitud por debajo de las rodillas, con la que mantener alejado al frío está garantizado.

Cuenta con ese efecto acolchado tan característico, con franjas más espaciadas que otras alternativas, y con una capucha extraíble, que siempre es un detalle a tener en cuenta en este terreno. Para combinarlo no hay limitaciones, ya que puedes añadir cualquier cosa que te apetezca.

abrigo plumas
Mango

Abrigo plumas de Mango, 119,99 euros (REF. 77047664-KATMANDU-LM).

Alternativas de plumíferos en los que merece la pena invertir

plumas
Ecoalf

En tono tendencia de Ecoalf

Si hay un color en el que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo esta temporada, ese sin duda es el burdeos. Lo hemos visto prácticamente en las colecciones de todas las casas de moda, así como en los looks de las expertas en moda en el street style, siendo una opción perfecta en la categoría de los abrigos de plumas (259,90 euros).

plumas
benetton

Para las más atrevidas, de Benetton

En cambio, si ya tienes ese modelo en un color sencillo en el armario, y quiere ir un paso más allá este invierno, no dudes en invertir en algún modelo como este. Con la misma longitud que el de Mango, pero en un tono azul intenso ideal, será la pieza estrella de cualquiera de tus looks casuales (189 euros).

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.