Los revivals cada vez son más habituales, apareciendo de nuevo en nuestras vidas tendencias que ya habíamos olvidado. Ejemplo de ello, es la oleada dosmilera que ha vuelto a poner en el mapa el tiro bajo, los accesorios metalizados y, por supuesto, el denim.
Así lo hemos podido comprobar en el street style, siendo una de las opciones predilectas de las expertas en moda, que lo incluyen de miles de formas: desde el total look, hasta complementos como botas y bolsos. Aunque, sin duda, la prenda que ha arrasado en esta categoría es la falda midi, sustituyendo a los vaqueros como nuestro fondo de armario favorito.
La falda midi denim es el comodín de las expertas en moda
El total look denim
Una de las formas que más hemos podido ver, y que ya es uno de los uniformes más utilizados, es el total look denim. En este caso hay que tener algunas cosas en cuenta, como que las prendas que compongan el look tengan el mismo lavado, o la capacidad de jugar con las capas y las formas.
Los básicos de fondo de armario
Otra alternativa es dejar que la falda se lleve todo el protagonismo, siendo la pieza principal del estilismo. Esto es gracias al uso de básicos infalibles, como puede ser una camisa de botones, unas zapatillas blancas o una biker de cuero.
El pop of colour
Para las que son más arriesgadas, y que les gustan los colores llamativos con la llegada del buen tiempo, siempre está la opción de conjuntar tu falda midi denim con blusas llenas de estampados o accesorios en tonalidades vitamina.
En Zara hemos encontrado la falda midi denim más cómoda y elegante
Si todavía no tienes una en tu vestidor, no sabemos a qué esperas. Es cierto que a estas alturas, casi todas las marcas cuentan con una opción entre sus colecciones, pero en el gigante de Inditex hemos fichado el modelo quesienta bien a todo el mundo (tengas la edad que tengas).
El largo es perfecto, ya que queda bien tanto a las chicas bajitas, como a las más altas. Esto en parte se debe a que cuenta con tiro alto, que siempre es recomendable para estilizar y moldear la figura a la hora de vestir.
Aunque, sin duda, la clave del éxito es la abertura en la parte delantera, que además de favorecer ese efecto óptico de piernas infinitas, también hace que la falda sea mucho más cómoda, ya que permite libertad de movimiento.
Falda midi denim de Zara, 25,95 euros (REF: 1879/025).
Cómo combinar tu falda midi denim con estilo esta primavera/verano
A la hora de armar un look con esta prenda, no hay ningún tipo de limitación, pero, lo que sí es cierto, es que la mejor forma es con prendas sencillas pero eficaces. Ejemplo de ello puede ser un buen cárdigan de punto, apto para la época de entretiempo, y un zapato que sea supercómodo y de tendencia, como unas bailarinas.
Bailarinas rojas de Alohas
Las bailarinas son y seguirán siendo el zapato predilecto de las expertas en moda el resto del 2024, y unas en color rojo son una apuesta segura para dar ese toque llamativo a cualquier look (140 euros).
Cárdigan de punto de Parfois
A juego con el calzado, y con una combinación que se sale de los convencionalismos, fichamos este cárdigan en rosa y rojo que no puede ser más ideal para primavera (32,99 euros).
Bolso de piel de Ganni
Para el bolso, y con el fin de equilibrar un poco el look, optaremos por un diseño atemporal en un color básico como el marrón, que además queda de maravilla con el rojo (320 euros).
Pendientes de perlas de Majorica
Por último, joyas sencillas y elegantes, como pueden ser unos pendientes de perlas, que es considerado el básico infalible en cualquier joyero que se precie (99 euros).