La temporada de BBC nos permite sacar nuestras mejores galas, apostando por looks mucho más atrevidos, llenos de colores llamativos y estampados, especialmente durante la llegada del buen tiempo. Lejos de la sobriedad que ha llevado el lujo silencioso a nuestros estilismos casuales, en el terreno de invitadas sigue predominando el lema de “más es mejor”.
Esto no significa que tengas que apostar por la extravagancia en su máximo esplendor, o los accesorios ornamentados, sino que las siluetas clásicas dan un paso más allá, teniendo los tonos vitamina como principales protagonistas. Si no quieres complicarte más de lo necesario, y tener todas las papeletas para ser la mejor vestida en cualquiera de los compromisos que tienes en la agenda, te dejamos 10 vestidos de Mango que serán la clave de tu éxito.
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tu vestido de invitada esta temporada?
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Según las pasarelas, la sobriedad está relegada a un segundo plano ya que, como te comentábamos, los colores más potentes están en el orden del día. Así lo hemos podido ver en algunas firmas como Giambattista Valli o Loewe, que abogan por siluetas favorecedoras, y con algún toque distintivo que eleva al vestido a una categoría superior.
En cuanto al largo, el corte midi sigue siendo el predilecto, que sienta bien tanto a bajitas, como a las mujeres más altas, ya que permite estilizar la silueta en un solo gesto. Por otro lado, tener muy en cuenta las asimetrías, que llevan un tiempo estando en el punto de mira, y que también encontramos en otras prendas como tops o faldas.
Pero también hay clásicos que se renuevan un año más, como el plisado, que siempre hace que el vestido sea mucho más sofisticado. O las flores, que es el estampado por excelencia de la primavera, y que siempre tendrá cabida en nuestros fondos de armario durante los meses de calor.
10 vestidos de invitada de Mango con los que ser la más elegante y original
El cuello halter es el más elegante
Es un clásico atemporal, y una de las mejores herramientas a la que puedes recurrir para aportar ese toque extra de sofisticación al look (89,99 euros).
Sí a las asimetrías
Si quieres optar por un vestido con unas tonalidades más sencillas, pero seguir siendo original, las asimetrías son tu mejor opción, especialmente las que son en el escote, ya que son mucho más llamativas (69,99 euros).
El rojo es el color del 2024
Aunque los colores llamativos cada vez ganan más adeptas, es cierto que entre todos ellos hay uno que se lleva el primer puesto: el rojo. Ya lo llevamos viendo desde la temporada pasada, y en el terreno de invitada va a ser una de las opciones más recurridas (89,99 euros).
El vestido perfecto para un evento de día
Con una gama cromática llena de azules, y las flores pintadas de forma sutil como si fuera un lienzo, lo que nos ha conquistado de este vestido es el diseño cruzado, que siempre es súper favorecedor y que permite conseguir esa silueta de reloj de arena (59,99 euros).
Una explosión de color
Esta es otra alternativa de vestido asimétrico, que además cuenta con el efecto plisado que siempre es bienvenido. En este caso se decanta más por los tonos verdes, de forma degradada, siendo un diseño de lo más original (89,99 euros).
Diseño sencillo pero eficaz
Si eres de las amantes de las líneas sencillas, sin volúmenes o plisados, este vestido es todo lo que buscas. Es la prueba de que la simplicidad puede acaparar todas las miradas, en parte gracias a ese color anaranjado tan ideal (59,99 euros).
El plisado por excelencia
Para una comunión, o si eres la madrina de un bautizo, este vestido es todo lo que buscas para ir cómoda y elegante. Poco más le tienes que añadir para triunfar, siendo necesario unas sandalias sencillas con tacón sensato y unos buenos pendientes (99,99 euros).
El vestido con aberturas estratégicas
Seguro que has oído hablar del término cut out, que hace referencia a esos cortes ubicados en zonas del vestido poco convencionales, pero que son infalibles en su resultado. Este vestido cuenta con ellos en la zona del abdomen, quedando ideal con la combinación de colores (39,99 euros).
El vestido de noche más original
Uno de los requisitos a la hora de acudir a un evento de noche, es que tienes que ir de largo. Si estás cansada de los colores más neutros en este tipo de ocasiones, lánzate de lleno a uno que además ya está arrasando en el street style: el amarillo (69,99 euros).
El diseño que lo tiene todo
Elegante, versátil y atemporal, si quieres ir a lo seguro este es tu vestido. Es un modelo que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda y que, además de sentar de maravilla, puedes combinarlo con todo lo que te propongas (89,99 euros).
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.