La tendencia de los pitillos ha sido una constante durante años en el mundo de la moda, sin embargo, poco a poco, otros estilos de pantalones han empezado a ganar protagonismo. Este cambio se debe, en parte, a la búsqueda de comodidad y libertad de movimiento, aspectos que los skinny jeans, muchas veces nos limitan a la hora de vestir por su diseño más ajustado.
Esto ha hecho que la popularidad de los corte más holgados y los tejidos fluidos no pare de aumentar, favoreciendo esas siluetas relajadas. Uno de los estilos que más hemos visto, y que esperamos que siga siendo así por un largo período de tiempo, son los de corte recto o wide leg. Se ajustan a la cintura, yendo de forma ancha desde su inicio hasta el tobillo.
Otra opción que funciona mucho son los de estilo setentero, con un corte más flare. Estos son una especie de híbrido entre los anchos y los pitillos, perfectos para las que no quieren desprenderse del todo del ceñido. Se ajustan a la altura de los muslos, acabando en campana. Su éxito en parte se debe a ese auge de la moda retro y las prendas vintage, dando un toque característico a tus conjuntos.
Por último, pero no menos importante, hablamos de los baggy. Es un corte que va a estar muy presente de cara al 2025, y que ya este año estamos viendo los primeros resquicios de su fama. Es el corte más ancho y holgado, que ofrece la máxima comodidad. Normalmente cuenta con un tiro más bajo o medio, por lo que es un detalle a tener en cuenta antes de invertir en ellos.
3 vaqueros que estarán de moda este 2025 y cómo combinarlos según las expertas
El street style siempre ha sido la mejor fuente de inspiración cuando nos asalta la duda de no sé qué ponerme. Cualquier prenda o accesorio que te imagines está integrada en un look visto en las calles de las grandes ciudades de la moda, y los vaqueros, sin duda, son una de las piezas fetiche de las fashionistas.
Jeans estilo retro
Este tipo de vaqueros han ganado popularidad por su capacidad para evocar las tendencias icónicas de décadas pasadas, como los años 70, 80 y 90. Suelen tener características distintivas como cortes de pierna ancha, cinturas altas y detalles como botones frontales o lavados descoloridos que le dan un aire vintage. Su gran ventaja, es que se pueden adaptar a diferentes tipos de cuerpos, ayudando a alargar las piernas y a definir la silueta.
Cómo combinarlos
Este es un look muy fácil de recrear, con varios básicos de fondo de armario que, combinados entre sí, dan un resultado impecable. Los vaqueros van a conjunto con una chaqueta denim, apostando por el set de dos piezas, que se ve rebajado con una sencilla camisa blanca. Para rematar, jugamos con las capas añadiendo una americana negra encima, y para los pies, unas botas negras estilo cowboy.
- Jeans de Desigual, 89,95 euros.
- Chaqueta denim de H&M, 39,95 euros.
- Camisa blanca de Maje, 195 euros.
- Americana de Vero Moda, 69,99 euros.
- Botas de IT shoes, 299,95 euros.
Vaqueros rectos
Los jeans rectos, como su nombre indica, tienen una silueta recta desde la cintura hasta los tobillos, lo que los convierte en una opción versátil y atemporal. Este estilo es ideal para quienes buscan un equilibrio entre el ajuste ceñido y la comodidad, ya que no se ciñen demasiado al cuerpo, pero tampoco resultan extremadamente holgados, como puede pasar con otras opciones. Su corte clásico permite que se combinen fácilmente con todo tipo de calzado, desde zapatillas hasta botas, y pueden usarse tanto en looks casuales como en atuendos más formales.
Cómo combinarlos
A la hora de conjuntarlos, lo cierto es que no hay limitaciones. Puedes añadirles cualquier prenda o accesorio que te apetezca, aunque nosotras hemos caído rendidas ante este look de Jeanne Damas, que nos parece perfecto para lucir en tu día a día. Con los jeans como pieza principal, añade unos botines en el color tendencia de la temporada, el marrón chocolate, un top de encaje blanco, un bolso con animal print y una chaqueta de cuero estilo oversize.
- Vaqueros rectos de Mango, 29,99 euros.
- Camisa encaje de ba&sh, 225 euros.
- Chaqueta de Massimo Dutti, 249 euros.
- Bolso Osaka Moon de Isabel Marant, 850 euros.
- Botines de Vagabond, 169,95 euros.
Estilo baggy
Los jeans baggy se caracterizan por un corte súper holgado en la zona de la cadera, los muslos y las piernas, lo que ofrece una estética relajada y cómoda. A diferencia de los jeans ajustados o rectos, los baggy tienen una silueta mucho más suelta, inspirada en la moda de los años 90, y que evoca una vibra desenfadada y urbana. Es un estilo perfecto para crear outfits de inspiración vintage, jugando con siluetas tanto oversize como ajustadas.
Cómo combinarlos
Estos son perfectos para afrontar la rutina diaria con el confort y el estilo más que asegurados. La clave par conjuntarlos, es optar por prendas y accesorios que respeten esa comodidad, como puede ser un par de botas UGG. Se pusieron muy de moda ya el año pasado y parece que a principios del 2025 van a seguir estando presentes. Continúamos con un abrigo marrón chocolate de estilo masculino, todo un acierto, finalizando con un bolso estilo shopper en la misma tonalidad.
- Jeans baggy de Pull & Bear, 29,99 euros.
- Camiseta blanca Ganni, 145 euros.
- Abrigo de Golden Goose, 1.200 euros.
- Bolso de Furla, 310 euros.
- Botas de UGG, 189,95 euros.