Por mucho que nos guste la ropa de otoño e invierno, llega un punto en el que las temperaturas bajan tanto que las amantes de la moda comenzamos a detestar esta época del año. Hace tanto frío que parece que montar looks originales y con estilo es imposible, pues nos vemos obligadas a llevar plumíferos constantemente. Piezas muy funcionales y prácticas pero que, si realmente somos sinceras, no aportan mucho a nuestros estilismos.

Por eso, dar con chaquetas que sean buenas y calentitas de verdad puede ser complicado, especialmente si nuestro presupuesto no es demasiado elevado. Nuestro mayor truco en estos casos es simple: buscar en las tiendas low cost chaquetas de borreguito. Por lo general, tienden a ser muy versátiles y aportan tanto confort y calidezcomo un plumífero (a veces, incluso más), pero mucho más bonitas y estilosas.

chaqueta doble faz
spotlight launchmetrics

 

El origen de este tipo de prendas está claro, y quizás os resulte sorprendente. A principios del siglo XX, los aviones no tenían cabinas cerradas, por lo que los pilotos se veían obligados a superar temperaturas y una climatología extrema. Fue el británico Leslie Irvin quien decidió crear una chaqueta con solapas forrada con lana de oveja, a la que denominó "bomber". Más tarde, se convirtió en parte deluniforme del ejército norteamericano en la II Guerra Mundial.

Su popularidad creció cuando Marlon Brando la llevó en La ley del silencio y, pronto, otras estrellas como Paul Newman se unieron a él. A partir de los 80 y los 90 también comenzó a formar parte del vestidor femenino y, desde entonces, sus siluetas y diseños no han dejado de variar.

Hoy en día, las encontramos de piel con diseño motero, de ante, con rollo vintage o retro, a modo de abrigo o parka o cortas para alargar la figura y conseguir un efecto de piernas kilométricas. Sea cual sea nuestro modelo favorito, la chaqueta de borreguito se ha convertido en un indispensable para las más frioleras, gracias a su capacidad de retener el calor y su suavidad.

La chaqueta de borreguito chic y calentita de primark

Primark siempre es al lugar al que acudir si necesitamos una prenda tendencia al mejor precio. En los últimos años, la firma irlandesa ha lanzado auténticas joyas que poco tienen que envidiarle a otras tiendas low cost como Zara o Mango. Sus chaquetas baratas, pero bonitas, son las que no salvan del frío cada invierno.

chaqueta
Primark

En este caso, ha sido una cazadora de borreguito sintético la que nos ha robado el corazón. Diseñada en un color tendencia como el marrón chocolate, resulta fácilmente combinable con nuestro armario de cara a 2025 y, además, una peculiaridad es que el forro es de esta misma tonalidad, a diferencia de las típicas prendas en las que este hace contaste con el exterior.

chaqueta
Primark

Chaqueta con borreguito marrón chocolate de Primark. 40 euros. REF. 991114861622

Con un efecto ante, casa a la perfección con lo que las pasarelas dictaron que se llevaría durante todo el invierno 2024/2025. Alejándose de las clásicas siluetas biker, tiene un corte holgado que permite vestir por capas, pero carece de grandes solapas. En su lugar, cuenta con un cierre con botones y una capucha que la dotan de un aire más juvenil, consiguiendo un efecto rejuvenecedor. Por 40 euros, podremos olvidarnos de los plumíferos durante la época frío.

Otras chaquetas de borreguito que merecen la pena

chaqueta
Mango

Abrigo de pelito, de Mango

Este año, la tendencia también ha marcado que el borreguito no solo estará en el interior de las cazadoras, sino en el exterior. Con un cierre con apliques y los bordes en contraste, aporta un toque sofisticado a los looks. (99,99 euros / REF. 87050232)

abrigo
Brownie

Abrigo de doble faz, de Brownie

Si lo preferimos a modo de abrigo, Brownie ha lanzado este modelo súper cálido. Tiene una silueta básica con solapas, es un básico completamente atemporal, que permanecerá toda la vida en nuestro armario. (109,90 euros / REF. W25-0502-004-700)

ABRIGO
H&M

Efecto piel, de H&M

Por lo contrario, si preferimos una chaqueta con un aire más cool y menos tradicional, esta de H&M es la opción perfecta. En color negro, pega con todo, pero añadirá un aire distinto a nuestros estilismos más básicos. (69,99 euros / REF. 1266418001)