Cuando el frío llega y se asienta de forma definitiva, no hay nada peor que tener que ponerse unos vaqueros por la mañana. La sensación gélida de ponerlos sobre la piel cuando ni siquiera nos apetece quitarnos el pijama es una de las cosas que más odiabmos durante el invierno. Por eso, siempre andamos en busca de alternativas que sean tan funcionales como el denim, pero mucho más cálidas.
Es entonces cuando entran en juego los tejidos de punto, la lana e incluso el ante o el terciopelo, pues son estos quienes mejor retienen el calor y nos aíslan de las bajas temperaturas. Muchos, los encontramos a juego con jerséis o camisetas que acaban solucionándonos por completo la temporada de frío y otros, por separado, pero que son igualmente fáciles de combinar.
Son prendas que, por lo general, tienden a ser incluso más versátiles que los vaqueros, pues la mayoría se pueden adaptar a todo tipo de ocasiones, según los accesorios que llevemos. Podemos optar por zapatillas o bailarinas para un look casual, pero también por zapatos de tacón sensatos o botas altas para un evento más formal, si les sumamos alguna pieza de joyería o bolso especial.
En Zara, podemos encontrar algunos de los modelos más prácticos. Algunos, de corte holgado, resultando comodísimos de llevar. Otros, pitillos, abrazando nuestra silueta y adaptándose a la nueva tendencia que dicta el regreso inevitable de este diseño de pantalones. En cualquier caso, ya sabemos en el buque insignia de Inditex podremos dar con todas nuestras prendas soñadas.
Nosotras ya hemos preparado una selección de los 8 pantalones calentitos y bonitos para el invierno. Y, ¿lo mejor? Su precio: cuestan menos de 23 euros, desmintiendo el mito que afirma que para vestir bien, hay que gastar mucho.
8 pantalones de Zara preciosos para no pasar frío en invierno
Un básico
Pantalón tobillero gris. 19,95 euros. REF. 1478/644/804
Si andamos en busca de prendas atemporales que nunca pasen de moda, unos pantalones de traje básicos son un must. Este modelo, de tiro medio, tobillero y bajo con aberturas es el diseño por el que optan las mujeres clásicas más elegantes. Con cintura elástica en la espalda, nos ahorraremos el tener que llevar cinturón, pues se adapta muy bien a la silueta. Está disponible en otros colores como negro, azul marino, antarcita y un tono tostado.
En tono tendencia
Pantalón soft recto. 19,95 euros. REF. 5039/377/681
Más cómodo y gustoso que un pijama. Es el típico pantalón que nos ponemos en esos días en los que no nos apetece ir apretadas, pero queremos mantener nuestra elegancia. Cuenta con un jersey a juego, ideal para un look informal, aunque también nos encanta cómo queda con camisa blanca y botas.
De campana
Pantalón de campana negro. 19,95 euros. REF. 3641/803/800
No hay nada que estilice más la figura que un pantalón campana, especialmente si lo llevamos con zapatos de tacón. Crearemos la ilusión de piernas infinitas, con un efecto tipazo sin igual. Para las más atrevidas, también está disponible con estampado de leopardo.
La vuelta del legging
Leggings con botones dorados. 19,95 euros. REF. 3046/294/800
Le pese a quien le pese, con la vuelta del pantalón pitillo, han vuelto también los leggings. Sin embargo, para lograr un aire sofisticado, trataremos de evitar los más básicos, eligiendo en su lugar modelos con detalles especiales, como estos botones dorados en el frontal. Se abrazan al cuerpo a la perfección, y sientan fenomenal, tengamos el tipo de cuerpo que tengamos.
Para las más modernas
Pantalón recto de felpa. 19,95 euros. REF. 3199/634/822
Solo las más modernas saben que los pantalones de felpa también se pueden llevar en looks que no sean deportivos, sobre todo si es en algún color elegante, como este gris. Son un básico súper calentito para los días más fríos de invierno y que, por mucho que pensemos que sí, en realidad no tienen edad. De hecho, ocurre todo lo contrario: su efecto es rejuvenecedor.
Con descuentazo
Pantalón con banda lateral. 17,99 euros. REF. 1478/220/806
Las expertas en Zara llevan años diciéndolo: en su sección de Special Prices pueden encontrarse auténticas joyas a precios increíbles. Una de ellas es este pantalón de traje. Su banda lateral alargará nuestra pierna y le dará el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo casual.
Con efecto ante
Pantalón flare con efecto ante. 22,95 euros. REF. 8372/499/505
El ante se ha coronado como una de las grandes tendencias de otoño/invierno 2024/25 y el color caqui ha hecho lo mismo. Por eso, estos pantalones son un acierto seguro. Asimismo, al tener una campana corta, son muy chic, y quedan genial con bailarinas, botines o mocasines.
Con textura
Pantalón con textura. 22,95 euros. REF. 5039/667/084
Si una prenda no es interesante por su color ni su corte, debe serlo por su textura. Así, este pantalón de tiro medio y pata ancha es una opción perfecta para salir, especialmente si lo combinamos con su top a juego.