El amor que Alejandra Onieva profesa por la moda italiana no es ninguna sorpresa. Hemos visto cómo la actriz posaba sobre la alfombra del Festival de Cine de Venecia, con un vestido de encaje blanco de lo más romántico, que pertenecía a la firma italiana Twinset. Esta última ha sido el motivo por el que Onieva ha vuelto a dejarse ver por Italia, esta vez en la Fashion Week de Milán, para acudir al front row del desfile en el que Twinset ha presentado su colección Primavera-Verano 2025.

Alejandra Onieva
Twinset Milano

"Un momento de admiración a cada estilismo"

No es la primera vez que la mediana de los Onieva asiste a un front row, pero para la actriz cada uno de ellos es especial: "Es un momento de admiración a cada estilismo, te imaginas en cada una de las prendas por un segundo y, aunque un desfile sea cuestión de unos minutos, hay tanto trabajo y creatividad detrás, que lo admiras aún más" nos cuenta en exclusiva para InStyle.

Y es que, para Alejandra, su amor por la moda es innato. Un amor que tiene en común más de lo que podríamos pensar con su carrera de actriz: "La moda te permite jugar y ser camaleónica y al final es lo que me gusta hacer en cada evento o personaje que interpreto. El vestuario te pone la capa mágica para explotar ese lado que quieres compartir con el público, ya sea a través de un proyecto o un evento" confiesa.

Pasión, moda, creatividad e Italia, son los ingredientes perfectos para que el match entre Onieva y la firma capriota haya sido instantáneo. "Diría que en mi vida privada soy muy casual" nos explica Alejandra; "Mis looks de diario son muy, pero que muy básicos. Siempre voy con leggings, petos o vaqueros… prendas sueltas con sneakers, sudaderas oversize, bombers o chaqueta de cuero", y añade que esa dualidad entre naturalidad y versatilidad es lo que le gusta de Twinset: "Es una marca que representa muy bien ese lado más casual que puedo necesitar en el día a día, pero al mismo tiempo, puedes recurrir a ella para momentos más especiales".

ALEJANDRA ONIEVA 2
Twinset Milano

Alejandra, que fue una de las afortunadas de ver desfilar a la modelo Laetitia Casta en este último desfile, escogió un total look en negro de la propia firma. Moderna y elegante a partes iguales, la actriz lucía una americana de punto a juego con los shorts y para los pies se decantó por unas botas biker altas de la colección FW24, que le dieron el toque rebelde y desenfadado a un conjunto lady de lo más refinado.

La guinda que coronaba el estilismo eran las trenzas boxer, junto a un maquillaje natural, aunque marcado por el eyeliner en negro que profundizaba su mirada de ojos verdes, consiguiendo ese efecto cat eye.

El lenguaje de la feminidad

Además de un front row y un photocall de alto glamour y sofisticación, la firma, que ya había desfilado en Milán el pasado mes de febrero, dejaba huella en la capital de la moda con su colección SS25, repleta de diseños que hablaban por sí solos.

Vestidos vaporosos y conjuntos de punto con una fuerte influencia bohemia, fueron los protagonistas de la pasarela, en donde quedó constancia de la espectacularidad de la artesanía italiana.

TWINSET SS25  ABBY CHAMPION
Twinset Milano
TWINSET SS25   VANESSA MOODY
TWINSET

Las transparencias y los detalles de encaje, dieron lugar a diseños femeninos y románticos, confeccionados a mano, que reflejan claramente el savoir faire de la dirección de Alessandro Varisco.

Así, la firma nacida en Capri consigue una colección que mezcla tradición y actualidad, con tendencias como los conjuntos de punto, la capa o los volúmenes en la zona de los hombros y escote, en forma de volantes, mangas abullonadas y maxi bordados.

 SS25   ABENY MON 1250
TWINSET
TWINSET SS25   MICHELLE MON 0136
TWINSET