No es lo mismo tratar una piel joven que una piel madura, y no se trata de ninguna novedad. La razón principal radica en la disminución natural de la producción de colágeno y elastina, dos componentes esenciales para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. A medida que envejecemos, esta producción comienza a ralentizarse, generalmente a partir de los 25 o 30 años, y se hace más notable con el paso del tiempo.

Ahora bien, ¿qué entendemos exactamente como piel madura? Según Sandy Núñez, cosmiatra y cosmetóloga (@cosmiatriabygrandiosa), "una piel madura es más que el paso del tiempo". Tal y como nos cuenta la experta, "solo un 25% está relacionado con nuestra genética", pero lo demás depende del estilo de vida y los hábitos que hemos tenido a lo largo de los años. Eso sí, independientemente de estos factores, Núñez nos asegura que, a partir de cierta edad, la piel pierde sí o sí propiedades como la velocidad y renovación de las células, fuerza y producción de colágeno. Lo que, según nos aclara, hace que la piel "se vaya haciendo más delgada y surja la aparición de arrugas".

Precisamente por eso, a partir de los 40 años los expertos como Sandy recomiendan aplicar productos y tratamientos que ayuden a mantener la firmeza de la piel y estimulen la producción de colágeno para minimizar los signos visibles del envejecimiento.

Piel 50+
Gtres

El colágeno es una proteína estructural fundamental que se encuentra en nuestra piel, huesos, músculos, tendones y ligamentos. En la piel se encarga de proporcionar soporte, elasticidad y resistencia, asegurándose de mantenerla tersa, firme y suave. De ahí que su papel en la regeneración y reparación celular sea tan importante para que la piel conserve ese aspecto saludable y joven. Ya que, una menor cantidad de colágeno implica una piel más débil y un proceso de regeneración más lento.

Cuando llegamos a los 50, la necesidad por vernos más jóvenes hace que invirtamos gran parte de nuestro dinero en productos y tratamientos que prometen devolverle a la piel su firmeza y luminosidad. Sin embargo, no siempre sabemos exactamente qué buscar. ¿Lo más fácil y efectivo? Una buena crema con colágeno. Así de simple.

Cómo cuidar una piel madura para que luzca más joven, libre de arrugas y sin manchas

A pesar de que existen varios puntos a tener en cuenta, los cinco 'tips' fundamentales son los siguientes:

  • Usar protector solar diariamente: Proteger la piel del daño solar consigue no solo prevenir manchas y arrugas, sino también retrasar el envejecimiento cutáneo.
  • Mantener la piel hidratada y nutrida: Una piel suave, luminosa e hidratada es sinónimo de juventud, porque al estar más nutrida y jugosa, la aparición de arrugas es menor. Por ello, resulta clave utilizar cremas con ácido hialurónico, ceramidas y antioxidantes.
  • Apostar por productos que estimulen la producción de colágeno: Incluye ingredientes como retinol, péptidos y vitamina C en tu rutina diaria para mejorar la firmeza y elasticidad. Las cremas con colágeno también son una muy buena opción.
  • Incorporar exfoliaciones suaves: Para renovar y mejorar la textura de la piel, lo ideal sería realizarlas semanalmente.
  • Y tener un estilo de vida saludable: No hay nada más fundamental que cuidarse en todos los ámbitos de nuestra vida. Así pues, hábitos como beber suficiente agua al día, tener una dieta rica en antioxidantes, evitar el tabaco y el alcohol, y priorizar el descanso resultan muy beneficiosos.

La crema con colágeno rebajada en Druni perfecta para pieles maduras

Teniendo en cuenta todo lo que os comentaba anteriormente, una de las mejores opciones que podemos encontrar para tratar pieles maduras es la crema bálsamo con colágeno de Collistar. ¿El motivo? Porque maximiza la concentración, pureza y eficacia de su principio activo.

Attivi Puri Crema-Bálsamo Colágeno

La crema bálsamo con colágeno de Collistar ha sido especialmente diseñada para optimizar la penetración de colágeno en la piel, reforzar el equilibrio hidrolipídico cutáneo y proporcionar una mayor nutrición, elasticidad y confort a la epidermis. O lo que es lo mismo, es un auténtico aliado para combatir los signos del envejecimiento y devolverle a la piel su firmeza y suavidad natural.

Sin embargo, y gracias a su innovadora fórmula, este bálsamo no solo actúa como un tratamiento reparador, sino que también previene la pérdida de colágeno, ayudando a mantener una piel más joven por más tiempo. Precisamente por eso se trata de un producto ideal para quienes buscan una solución completa que combine hidratación intensa, acción antiedad y una mejora visible en la textura y luminosidad de la piel.

Y sí, su uso regular garantiza resultados óptimos, ya que refuerza la barrera cutánea y potencia la capacidad natural de regeneración de la piel, ofreciendo un rostro revitalizado y con un aspecto saludable.

Las opiniones de clientas reales

  • "Me deja la piel muy suave".
  • "Buenísima, apta para piel sensible y con rosácea. Nada grasa".
  • "Excelente, ya la había gastado anteriormente".
  • "Se necesita poca cantidad en cada uso. Me gusta."
  • "Cremoso y adecuado para pieles sensibles".

Sin embargo, lo que de verdad ha llamado la atención de las mujeres +50 con pieles maduras es que, ahora, con la Navidad 2024 a la vuelta de la esquina, varias firmas 'beauty' como Druni han decidido rebajarla con descuentos irresistibles. Y es que, si antes la podíamos conseguir por un precio de 49€, ahora la podemos comprar rebajada por tan solo 34,30€.

¿Y cómo se utiliza esta crema? Según indican desde la firma, se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche con suaves masajes circulares desde el centro del rostro hacia el exterior. Para el cuello, se recomienda aplicarla con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba. Así de sencillo y efectivo.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.