El Mocha Mousse ha sido declarado por el Pantone Color Institute como el color del año 2025. Un color delicioso y cálido que representa el espíritu del momento que, para Pantone, es actualmente una clara búsqueda del bienestar. Una armonía que queremos que inunde todos los aspectos de nuestra vida y que, por tanto, veremos a través de este color en mobiliario, prendas de ropa, decoración y, por supuesto, manicuras.
Y es que, siendo un tono tan refinado, elegante y delicioso, era evidente que las más chic lo incluirían en sus diseños de uñas estas Navidades. Alejándose de los clásicos rojos y burdeos, la tendencia va en la dirección de una sofisticación más sencilla, más sutil y neutra. Todo ello permite que nuestra manicura no vaya a desentonar con ningún estilismo ni color, y que podamos seguir llevándola una vez pasado el día de Reyes.
Las mujeres de 60 llevarán este color sin cesar durante las próximas semanas (y se prevé que durante todo 2025), y los diseños que elijan se caracterizarán por su sencillez y sutileza,acercándose al lujo silencioso que ha reinado en los últimos años. Su manicura elevará sus looks, pero sin resultar estridente ni excesivamente llamativa.
Encontraremos el Mocha Mousse en diseños de todo tipo: lisos, estampados, con toques brillantes, o combinado con alguno de sus colores complementarios, como el crema, el topo, el marrón oscuro, el rosa tostado o el verde sauce. Así, estas Navidades marcarán el inicio de la hegemonía de este tono reminiscente de placeres como el chocolate o el café.
Nosotras ya hemos fichado los 10 diseños de uñas que las mujeres de 60 más elegantes van a llevar durante todas las Navidades y que, sin duda, se convertirán en los favoritos de las adictas a la manicura ¿Con cuál te quedarás?
10 manicuras elegantes 'mocha mousse' que causarán furor estas Navidades
La clásica
Para las fanáticas delo clásico y lo minimalista, las uñas básicas y lisas nunca fallan. Son el diseño más versátil que podemos encontrar y el favorito de las mujeres más chic. Ya sea con un acabado brillante o con mate, aportará un toque de suavidad y calidez a nuestros estilismos más festivos.
La francesa reinventada
Todas sabemos que la manicura francesa es un infalible entre las mujeres de 60. Sin embargo, si queremos darle un toque más moderno, siempre podemos introducir algunas variaciones. En este caso, un acabado en pico bicolor. Podemos elegir el color complementario que más nos guste, como este crema, rosa empolvado, verde sauce, o un tono amarronado más oscuro.
Con efecto glaseado
Hailey Bieber convirtió las uñas glaseadas de color rosa en tendencia y, ahora, incorporamos dicho efecto a la manicura 'Mocha Mousse'. Para nosotras, es una de las opciones más sofisticadas. Asimismo, aporta un toque original, pero manteniéndose en el terreno de lo clásico.
Con degradado
Si queremos una manicura sencilla, pero no aburrida, el efecto degradado es un sí. Nos permite incorporar otras tonalidades de marrón, como el chocolate o el topo. Podemos crearlo en cada una de forma individual, o en toda la mano, como vemos en la foto de inspiración, de forma que desde la primera uña a la última vaya aclarándose el tono.
Un toque floral
Añadir dibujos a nuestros diseños de uñas se ha convertido en una gran tendencia en los últimos años. Las flores siempre dan un aire más coqueto, sin restar elegancia a nuestra manicura. Además, quedan monísimas.
Con relieve
A la manicura francesa siempre se le puede dar una vuelta. En este caso, la manicurista ha decidido crearla con distintos tonos de marrón y añadiendo detalles con relieve que, sin duda, harán que nuestras uñas sean únicas.
Para las más modernas
Hemos de admitir que la combinación del Mocha Mousse con el color crema nos apasiona, pues nos recuerda a una buena taza de chocolate caliente con nata por encima. Así, transmitimos esa sensación de calidez invernal. Ello contrasta con el estampado de este diseño que, definitivamente, solo es apto para quienes quieran salir de su zona de confort.
Brilli brilli sí, por favor
El brilli brilli es un must durante la Navidad y podemos incluirlo en nuestros estilismos de una forma muy sutil, a través de la manicura. En este diseño, encontramos de nuevo la combinación del Mocha Mousse con el crema, pero a estos se le suman un verde sauce precioso y unas líneas plateadas con brillo que harán que nuestras uñas sean la envidia de todas.
Diseño bicolor
Si no podemos decidirnos entre una uña transparente y un esmalte en tono marrón, siempre podemos elegir tener lo mejor de ambos mundos. Un diseño simple pero diferente y tan sencillo que incluso podremos hacerlo en casa.
Espíritu navideño
Si nos ha invadido el espíritu de la Navidad, incluirlo en nuestra manicura de una forma elegante es posible. Este diseño tiene una base Mocha Mousse, sobre el que se aplica otro esmalte con purpurina y brillo, creando un resultado espectacular. En el dedo anular, podemos incluir algún detalle festivo, como esta galleta de jengibre súper adorable.