Aunque estamos aún en pleno agosto, el calor está haciendo que nosotras ya pensemos en esos días frescos del entretiempo, con nuestros looks marcados por los abrigos ligeros, las botas de caña alta y las blusas de estilo boho, que siempre tienen un hueco en nuestro fondo de armario.

Es una prenda esencial para el otoño debido a su versatilidad en estilo y diseño, con infinidad de cortes y siluetas que se adaptan tanto a looks casuales como formales. Eso sí, los detalles son los que marcan la diferencia, como los bordados, los plisados o los estampados, dejando como resultado una auténtica joya.

Al ser entretiempo, el clima puede variar considerablemente y las blusas confeccionadas en materiales como el algodón, la seda, y la viscosa son ideales para mantener el equilibrio entre comodidad y estilo. Estas permiten jugar con las capas a la hora de vestir, algo imprescindible con la bajada de temperaturas.

En cuanto a los colores, vuelven los clásicos otoñales como los tonos tierra, el burdeos, el verde olivo y el mostaza, que dan ese toque llamativo sin caer en extravagancias. Además, conservan la versatilidad de un buen básico, pudiendo combinarlas con cualquier cosa que te propongas.

5 tendencias en blusas para este otoño 2024 que no pueden faltar en tu armario

etro
launchmetrics spotlight
  1. Mangas voluminosas: mangas abullonadas, acampanadas y con detalles de fruncidos aportan un toque dramático y sofisticado a las blusas, creando siluetas llamativas que se equilibran con cuerpos más ajustados o cinturas ceñidas. Esta tendencia juega con las proporciones y añade un elemento de fantasía a nuestros looks.
  2. Detalles de lazos y bordados: esto se ve influenciado por el estilo bohemio y coquette, dos de las tendencias más predominantes de este año, que añaden un aire romántico y femenino a las blusas. Son ideales para dar un toque distintivo a tus conjuntos, ya sea para la oficina o para un evento especial.
  3. Blusas translucidas: la tendencia de las transparencias sigue presente el próximo otoño, con blusas hechas de telas ligeras como organza, gasa y encaje. Estas piezas ofrecen una combinación de sensualidad y sofisticación, permitiendo que se juegue con las capas y los contrastes. Pueden usarse con camisetas debajo para un look más recatado o simplemente con un bonito sujetador para una apariencia más atrevida.
  4. Estampados florales: los estampados de flores siguen vigentes, pero en esos tonos otoñales que te hemos comentado, siendo ideales para aportar color y vida a los conjuntos, mientras que mantienen la calidez característica de la temporada.
  5. Blusas de cuello alto: esto viene inspirado por el estilo retro, rescatado de la década de los 70, y que se presentan en versiones tanto ajustadas como en cortes más relajados, perfectas para añadir un toque de elegancia y sofisticación al atuendo.

La blusa con esencia boho de Zara que será nuestra preferida del otoño

Algunas firmas ya nos han comenzado a dejar opciones en este terreno, que no hemos dudado ni un segundo en añadir a nuestra lista de deseos. Zara, como no podía ser de otra manera, ha sido nuestra primera parada, encontrando un diseño clave en cualquier vestidor de cara a la bajada de las temperaturas.

blusa
zara

Se trata de una blusa en color blanco, que siempre es una inversión acertada ya que combina con todo, con cuello redondo y manga larga. Lo que nos ha cautivado ha sido el detalle de los bordados perforados, que eleva a la prenda a una categoría superior mucho más sofisticada.

Los acabados con volantes en la zona del puño y el frontal, también son bien recibidos, siendo un elemento muy reconocible de la estética bohemia. Podríamos decir que lo tiene todo, y a un precio al alcance de cualquiera, ya que solo cuesta 29,95 euros. ¿Nuestra recomendación? Corre antes de que cuelgue el cartel de agotado.

blusa
zara

Cómo combinar la blusa boho de Zara con éxito la próxima temporada

look

Con un básico como este, las limitaciones no existen. Pero, centrándonos en el día a día, es cierto que podemos armar un buen uniforme que nos saque de cualquier emergencia estilística que se nos presente. Para ello solamente necesitas unos shorts o minifalda, acompañados de unas botas de caña alta (para sumar centímetros) y un buen bolso.

falda
Pull & Bear

Minifalda de Pull&Bear

A la hora de combinar la blusa, y como te habíamos adelantado, la minifalda nos parece una gran opción. En concreto una también en blanco, para conseguir una base de look que nos permita dar juego a través de los accesorios (19,99 euros). 

botas
lion of porches

Botas altas de Lion of Porches

Para el calzado, y con el fin de favorecer ese efecto de piernas infinitas, apostamos por un clásicos del otoño: las botas de caña alta. Estás en marrón y confeccionadas en piel nos parece que quedan ideales (100 euros).

bolso
its' lava

Bolso Arenal de It's Lava

Confeccionado en piel y con un aspecto envejecido, tiene el tamaño ideal para afrontar el ajetreo del día a día. También da un toque distintivo al look, con el asa con forma original y el detalle en dorado en el lateral (98 euros). 

aros
creu

Aros dorados de Creu

Es un básico en el fondo de cualquier joyero y que nunca pasan de moda. Es una forma minimalista y sencilla de dar el toque de gracia al conjunto, pero sin robar protagonismo al resto de los elementos (35,20 euros).