Una de las tendencias que más está arrasando en el street style es el regreso de las bermudas, influenciada por la estética del lujo silencioso, y marcada por una gama cromática neutra y líneas sencillas. Es una alternativa mucho más favorecedora a otras opciones de la categoría de los pantalones, como los shorts o los controvertidos capri.

En cambio, las bermudas por encima de la rodilla permiten conseguir ese toque sofisticado y atemporal en el look, conservando una de las claves más importantes a la hora de vestir: la comodidad. Además, son súper versátiles ya que las puedes combinar de cualquier forma que te apetezca, desde más clásica para ir a la oficina, hasta más rompedora para una ocasión especial.

Cómo combinar las bermudas con estilo esta primavera/verano según el street style

bermudas
Launchmetrics Spotlight

Las bermudas denim más casuales

Las bermudas es una prenda que se ha subido a la pasarela y que, desde entonces, no hemos podido parar de ver en las calles de las grandes ciudades de la moda. Una de las formas más casuales en las que la encontramos, es en clave denim, ideal para las amantes de los vaqueros y de la esencia llena de estilo que consigues al lucirlas.

look
Launchmetrics Spotlight

El total look white

Aunque nos encantan los colores vitamina para la temporada de primavera/verano, es cierto que hay uno que no cuenta con ese factor de excentricidad, pero con el que puedes atraer todas las miradas. Ese es el blanco, especialmente si lo luces en total look, aportando luz al rostro y derrochando la máxima elegancia.

safari
Launchmetrics Spotlight

El estilo safari también es una opción

Es otra de las estéticas que vemos con frecuencia durante esta época del año, marcada por las tonalidades tierra y prendas como las saharianas. Las bermudas también han querido conseguir su hueco en este estilo, presentándose con estampados de lo más originales, pero conservando la versatilidad a la hora de combinarlas.

Las bermudas de H&M que son el mejor fondo de armario de la temporada

bermudas
H&M

Se trata de unas bermudas que no son las clásicas de traje, sino que tienen algunos elementos que las distinguen. Empezando por lo común, es el tiro alto, que es algo fundamental a la hora de invertir en una prenda como esta, y por supuesto, las pinzas, que permiten dar ese toque extra de elegancia a nuestros estilismos.

El color nos ha encantado, ya que no son las clásicas negras que, por mucho que combinen con todo, pueden acabar siendo aburridas. Estas en cambio mantienen su versatilidad, pero siendo un tono mucho más apetecible. Pero sin duda, lo que nos ha rematado, ha sido la mezcla con el estilo cargo, también muy perseguido por las expertas, que consigue a través de los bolsillos laterales. Son una forma sencilla, pero súper original de hacer que una prenda pase de algo básico, al comodín infalible de tu armario.

bermudas
H&M

Bermudas cargo de H&M, 49,99 euros. 

Cómo combinar las bermudas de H&M al estilo del lujo silencioso

look

A la hora de conjuntar las bermudas la verdad es que las opciones son infinitas, porque como te hemos comentado, tienen la capacidad de dar mucho juego. Para nosotras, una de las más acertadas sigue siendo el lujo silencioso, añadiendo un chaleco de sastre también en un color sencillo, unas sandalias minimalistas al estilo de The Row y un bolso atemporal de calidad.

bolso
Ralph Lauren

Bolso negro piel de Ralph Lauren

Un shopper negro es el fondo de armario infalible en la categoría de los bolsos, y una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda (329 euros). 

chaleco
moment

Chaleco sastre de Grace and Mila

Esta opción es perfecta, ya que es un color que queda ideal para combinar con las bermudas, pero sin caer en un binomio clásico, como hubiera sido con el negro o el blanco (59 euros). 

 

sandalias
revolve

Sandalias minimalistas de Tony Bianco

Han vuelto a ponerse en el punto de mira, en parte gracias a la oleada de tendencias de los 2000, siendo un zapato súper cómodo y lleno de posibilidades para los meses de calor (145 euros).