Aunque el lujo silencioso haya sido todo un descubrimiento a la hora de vestir, lo cierto es que la estética boho ha vuelto pisando más fuerte que nunca. Con esa esencia desenfadada, marcada por prendas holgadas y fluidas, se posiciona como una de las tendencias más potentes del otoño.
Las blusas son su prenda más popular, fusionando la delicadeza del diseño artesanal con la calidez necesaria para la temporada. Suelen verse marcadas por ciertos detalles que hacen de ellas algo más especial, como pueden ser los clásicos bordados, el cuello bebé o los volantes, en clave mini o maxi.
Lo mejor de estas blusas es que no solo destacan por su estética, sino también por su capacidad para adaptarse a diferentes estilos, desde el más clásico hasta el bohemio chic. Hemos echado un vistazo a las novedades que nos trae Zara en esta categoría y hemos encontrado modelos 10 modelos imperdibles para la próxima temporada.
3 razones para comprar una blusa boho de cara al otoño
Hay ciertos motivos de peso que hacen que una prenda pase de ser una simple compra a una de esas inversiones que te cambian la vida. En este terreno, solo hemos necesitado ver estas tres razones para terminar de convencernos e incluir una en nuestro fondo de armario de otoño:
- Elegancia atemporal: los diseños delicados y artesanales con los que suelen contar hacen que se destaquen por su elegancia atemporal, permitiéndotelucirlas en cualquier ocasión que se te presente y sin tener que caer en tendencias pasajeras.
- Versatilidad de estilo: este tipo de blusas son extremadamente versátiles y pueden adaptarse a una amplia gama de estilos. Desde un look casual con jeans y botines, hasta un conjunto más formal con una falda midi o pantalones de vestir.
- Comodidad y calidez: aunque estas blusas suelen relacionarse con tejidos ligeros, es cierto que en otoño se presentan en materiales más cálidos y confortables, como el algodón o el lino de peso medio. Esto las convierte en una opción perfecta para este clima cambiante, manteniéndote cómoda y abrigada sin sacrificar el estilo.
10 blusas boho de Zara perfectas para la próxima temporada
Con todos los detalles
Este diseño, a pesar de su aparente sencillez, cuenta con varios detalles que elevan la prenda a una categoría superior, como el caso de la combinación de los bordados y los pequeños volantes, que se remata con las lazadas en la parte frontal.
(25,95 euros, REF: 0881/0919).
Color de temporada
La gama cromática del otoño está definida por las tonalidades tierra, de entre las que sin duda destaca el marrón chocolate. Se ha posicionado como uno de los grandes favoritos de las expertas, que queda genial combinado con cualquier color que te apetezca.
(29,95 euros, REF: 2142/123).
El diseño más original
Si estás en busca y captura de ese modelo que rompa con los convencionalismos establecidos y que sea la pieza protagonista de tus looks de otoño, entonces esta blusa es para ti. Con un estampado ideal, y el detalle del guipur en los puños, es todo un acierto.
(27,95 euros, REF: 3564/185).
Con estampado de flores
Uno de los grandes habituales en el terreno de las blusas boho es, sin duda, el print floral. Lo solemos ver con frecuencia en infinidad de colores y formas y este es perfecto para las que buscan la discreción, pero al mismo tiempo una prenda con originalidad.
(27,95 euros, REF: 3666/161).
El auge del cuello bebé
Es otra de esas tendencias que o amas u odias, pero lo cierto es que a nosotras nos encanta. Es un pequeño matiz que puede cambiar por completo la apariencia del conjunto, y si es un tono blanco, te dará mucho juego a la hora de combinarla.
(29,95 euros, REF: 4786/263).
Perfecta para otoño
Para la transición que está por venir, del verano al otoño, esta es una prenda perfecta. No solo cuenta con una combinación de colores de lo más apetecible, sino que, además, queda de maravilla con otras prendas de este estilo, como faldas midi o pantalones campana.
(29,95 euros, REF: 9878/148).
Al estilo victoriano
El dramatismo también está permitido dentro del estilo bohemio, abogando en muchas ocasiones por los cuellos altos, las mangas anchas y el uso indiscriminado de bordados. Este diseño cumple con todos los requisitos, y lo mejor es combinarlo con unos sencillos vaqueros, para lograr un buen equilibrio en el look.
(49,95 euros, REF: 7200/037).
Puro romanticismo
La estética boho cuenta con ese toque romántico a la hora de vestir, que en parte es la clave de su encanto. No todo tienen que ser tonos tierra y oscuros en otoño, sino que otros como el rosa tienen cabida, dejando como resultado prendas tan ideales como esta.
(29,95 euros, REF: 8544/207).
De flores y con lazada
Esta combina el clasicismo de las flores con el detalle de la lazada, que es una de las mayores tendencias del street style actual y que hemos visto ya en todo tipo de prendas. Añade una falda midi en blanco y un buen par de botines, y tendrás el uniforme perfecto de esta temporada.
(49,95 euros, REF: 8636/034).
La mejor inversión
Aunque, después de toda esta selección, sin duda, nos quedamos con esta blusa como primera inversión. Cumple con la integración de detalles como los bordados, un corte holgado y en un tono acorde al otoño, siendo un básico infalible en cualquier vestidor.
(25,95 euros, REF: 8741/244).