Tenemos que agradecerle a Chemena Kamali que haya rescatado esa silueta femenina desenfadada y relajada —que no superflua ni carente de elegancia—, que tanto le gusta a Sienna Miller, Daisy-Edgar Jones o Emma Mackey, y que nos ha devuelto la ilusión por un otoño tan parisino como romántico. 

Y es que desde que vimos su primera colección como directora creativa de Chloé, supimos que la vuelta de esta tendencia se alejaría de aquella nostalgia hippie de principios que nos cautivó a principios de los dosmiles, con las hermanas Olsen como musas impertérritas, para beber de la ligereza que hiciera suya Karl Lagerfeld, durante su etapa al frente de la firma. 

Mary Kate y Ashley Olsen durante la Gala Met 2017
Gtres

Es precisamente en el trabajo del kaiser, a quien Kamali idolatra, lo que inspira la nueva era bohemia, y Chloé, la firma sine qua non del estilo, donde la fluidez, los volantes, los flecos, los detalles metalizados y la sencillez de la propuesta, contrasta con la riqueza de las formas. 

Estrenamos temporada con una mujer relajada y segura, que se rinde antes looks desenfadados y de una sutil elegancia, y no se nos ocurre mejor representante que Kamala Harris. La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos apostó por un sobrio traje chaqueta azul marino, que combinó con una blusa 'pussy bow' en el mismo color, firmada por Chloé. Impecable, sobria y mostrando su apoyo a una maison cien por cien femenina. 

Kamala Harris: candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos
Gtres

Kamala Harris con una blusa de Chloé.

 

El nuevo boho: claves de estilo

Si viste la Gala Met de este año, recordarás al quinteto formado por Sienna Miller, Chemena Kamali, Greta Gerwig, Emma Mackey y Zoe Saldana, con total looks de Chloé, donde las transparencias, los volantes y el encaje, formaban parte de su particular representación del dress code, ‘El Jardín del tiempo’. En ellas se pueden ver en resumen de lo que el nuevo boho quiere transmitir, aunque para que puedas aplicarlo al street style, aquí te van las claves. 

Sienna Miller, Chemena Kamali, Greta Gerwig, Emma Mackey y Zoe Saldana durante la Gala Met 2024
Gtres

Sienna Miller, Chemena Kamali, Greta Gerwig, Emma Mackey y Zoe Saldana durante la Gala Met 2024 vistiendo de Chloé.

Botas de mosquetero

Las botas altas, por encima de la rodilla y de tacón cuadrado, son una de las piezas clave del estilo boho, y llegan para aderezar los estilismos más etéreos —esos de largos vestidos fluidos o de encaje—, y para elevar cualquier look ‘no pants’, una de las tendencias del 2024, que prometen seguir a lo largo del próximo invierno.

Desfile otoño/invierno de Chloé en París
Launchemetrics Spotlight

Zuecos de cuña

Tanto los zuecos como las sandalias de cuña, se convirtieron en la punta de lanza de la colección otoño/invierno 2025 de Chloé, gracias aquel front row en el que Liya Kebede, Sienna Miller, Kiernan Shipka, Georgia May Jagger, Pat Cleveland (y algunas más), hicieron de modelos “improvisadas”, disparando las búsquedas de la firma en internet.

Georgia May Jagger en desfile de Chloé
Gtres

Esclavinas de cuero

Kamali cubrió a buena parte de sus modelos con estas capas que cubren los hombros y que se elevan hasta el cuello, creando una silueta sofisticada y très chic, que permite que las largas mangas con volantes sean infinitas.

Desfile de Chloé otoño/invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Encaje y transparencias

La apuesta llega en distintas versiones. Aunque lo que más veremos en el street style sea blusas y tops, también hay prendas más atrevidas como los largos vestidos llenos de transparencias o los monos que se antojan combinados con unas botas mosqueteras, como propone la firma parisina. 

Desfile de Chloé otoño/invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Dolce&Gabbna, Michael Kors, Roberto Cavalli, o Gucci, son sólo algunos de los que también han envuelto a la mujer en encaje este último combinando los vestidos de corte lencero con botas altas, creando un look bohemio de inspiración corsetera.

Desfile de Gucci otoño/invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Volantes infinitos

Volúmenes vaporosos para una mujer que abraza la esencia femenina, a través de las superposiciones tan típicas del estilo boho, aunque esta vez con la sencillez del color. Decimos adiós a los estampados que hicieran famosa a Zandra Rhodes, para abrazar los tonos tierra, el malva, el burdeos, y los sempiternos blanco y negro.

Desfile de Chloé otoño/invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Vaqueros 'patchwork' 

Una de las prendas que vuelven, aunque más depurados, son los vaqueros con parches. Esta vez con sutiles cambios de color y con corte campana o rectos, ideales para lucir el mediático cinturón metalizado en el que se puede leer Chloé en letras doradas.

Desfile de Chloé otoño/invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Aunque no es el único complemento en dorado, los collares, mejor en una versión maxi, conviven con los volantes y los encajes sin ningún pudor, incluso se asoman por los altísimos cuellos de las esclavinas o decoran las asas de los bolsos tipo hobo.

Desfile de Chloé otoño/invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Las propuestas de las firmas low cost son muchas. Mango y Zara ya tienen blusas que nos recuerdan en color y forma a las de Chloé, mientras que Sandro, Bershka o Pull&Bear, ofrecen los pantalones de campana que necesitas esta temporada para completar tu look boho. Por su parte, Zara agotó el cinturón dorado de flor con cintas de piel, y sólo podemos desear que vuelva.