El verano se nos escapa entre los dedos y aunque nos resistimos a dejar los shorts tipo boxer que nos han acompañado las últimas semanas, o el vestido blanco de crochet que tantas noches de fiesta ha presenciado, tenemos que reconocer que estamos deseando cortarle la etiqueta a esas prendas que ya cuelgan de nuestros armarios a modo de presagio de lo que será el otoño.

Poco a poco se va colando el romanticismo del nuevo boho, las capas y el dénim; aunque todavía es pronto para dejarle paso a la estética Balmoral, a las plumas o al cuello alzado.

Aceptémoslo, el otoño es ese momento cuasi mágico en el que conviven las microtendencias del verano, con las apuestas que vimos en pasarela y que ya visten las principales prescriptoras de moda, abriendo camino para que las más aventajadas comiencen a salpicar sus estilismos con algunas de esas prendas que marcarán el resto del año. Y no se nos ocurre mejor forma de abrirle la puerta al otoño que a través de los zapatos.

Desfile Dolce&Gabbana otoño-invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

¡Oye, Salomé!

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Si hay unos zapatos que han logrado sobrevivir a las modas son los zapatos Salomé, esos con una tira en forma de T y que van atados al tobillo, cuya punta puede ser redonda, alargada o incluso a modo de sandalia.

Esos que adoran las royals como Carlota Casiraghi o Kate Middleton y que se hicieron famosos en los gloriosos años 20 con las flappers y su espíritu de libertad gracias a la firma Hellstern & Sons. 

Desfile de Ferragamo otoño-invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Este calzado, de inspiración retro, ya se ha hecho viral gracias a las propuestas que vimos sobre la pasarela de Ferragamo, Dolce&Gabbana, The Row, Dries Van Noten, o Versace, y se antoja como el zapato perfecto para protagonizar cualquiera de tus looks de otoño porque admite un vestido fluido, unos vaqueros anchos o una falda con medias opacas. 

Desfile de Dries Van Norten otoño-invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

Las propuestas de los zapatos Salomé para el 2024 se radicalizan y llegan en dos formas muy distintas. Por un lado, la más naif con sus puntas redondeadas, tacón cuadrado o kitten heels, y por otro, los de tacón de escándalo más propios del estilo mob wife, como mostró Donatella Versace en su desfile de otoño-invierno 2024.

Desfile de Versace otoño-invierno 2024
Launchemetrics Spotlight

¿Cómo combinar los zapatos Salomé?

Después de verlos en pasarela ha llegado al street style, dejándonos kilotones de inspiración y dejándonos estilismos muy ‘demure’, que seguro se convertirán en tus favoritos y que querrás emular sin parar.

Arrancamos con Tamu McPherson, una de las reinas de estilo y creadora de ‘All The Pretty Birds’, quien ya lució hace algunas temporadas unos zapatos Salomé bicolor con calcetines largos y un conjunto de punto, con un resultado de lo más chic y demostrando que este, es un zapato a medio camino entre lo clásico, lo atemporal y las últimas tendencias.

Tamu McPherson con unos zapatos Salomé con punta blanca
Launchemetrics Spotlight

Por su parte, la divina Anna Dello Russo acudió al desfile de Chanel de la Semana de la Moda de París de este año, con estos Salomé metalizados que destacan las medias de encaje y la falda de tweed clásica de la firma. Toma nota, porque estos son ese tipo de zapatos para aplicar the wrong shoe theory, y sorprender con un lookazo como este.

Anna Dello Russo con unos zapatos Salomé en el desfile de Chanel
Launchemetrics Spotlight

Aprovechando el 'veroño' y que cada vez es más largo, puedes tomar inspiración de Jeanne Damas y de su allure al apostar por unas sandalias en T y un sencillo vestido de tirantes. Una alternativa perfecta para esos looks de oficina, con faldas y americanas. 

Jeanne Damas con unas sandalias Salomé
Gtres

Hazte con unos zapatos Salomé

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.