Coachella 2025 ha arrancado y las miradas no solo están puestas en los escenarios, sino también en los estilismos que nos regalará Indio, en lo que será la 24ª edición del festival más mítico y divertido de todos. Los fines de semana del 11-13 y 18-20 de abril de 2025, el Empire Polo Club vuelve a encender su legendaria noria (quién no querría una foto con este emblema detrás), elevando el hype de los amantes de la música, la moda y la cultura pop.
Este año el cartel musical incluye a gigantes como Lady Gaga, Charli XCX, Green Day, Travis Scott y Post Malone, aunque parte del encanto de este encuentro es darle inspiración a nuestras retinas con estilismos llenos de fantasía, que nosotros intentaremos emular durante el verano que se resiste a llegar. ¿Quién dijo que no podíamos traernos un trocito del desierto a la ciudad? Una pasarela improvisada y plagada de celebrities, influencers y anónimos, que subliman la moda festivalera con una dosis de frescura y originalidad.
Los famosos en Coachella: El desierto californiano en el punto de mira
Un cartel de lujo es el reclamo perfecto para que los más famosos también acudan en masa a Coachella, dejándonos looks memorables con pinceladas bohemias y una estética cowboy en donde las botas, los flecos y los shorts son los protagonistas indiscutibles. Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, Hailey Bieber con Billie Eilish, Kendall y Kylie Jenner, con Timothée Chalamet —la indiscutible pareja del momento—, Cara Delevingne, Eiza González, o Anya Taylor-Joy; han desfilado con piezas cuidadosamente seleccionadas, mezclando el espíritu del desierto con toques urbanos que desafían las convenciones y los dictámenes de la pasarela.
Aunque las celebs siempre optan por algunas de las firmas ya clásicas en Coachella, como Oh Polly!, Dolce & Gabanna, Pandora (Tyla eligió estas joyas para su actuación), Mugler, Toeme, Saint Laurent, Proenza Schouler o The Row (los favoritos de Kendall Jenner) o Vivienne Westwood.
Los mejores looks de Coachella para copiar este verano
Lo cierto es que la moda en Coachella ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las corrientes contemporáneas sin perder su esencia boho-chic. En esta edición, estamos viendo cómo los excesos de lentejuelas y plumas han quedado atrás, abriéndole paso a una sofisticación relajada y fluida, donde lo artesanal dialoga con lo urbano. Vestidos vaporosos de gasa con bordados tribales, pantalones palazzo anudados a la cadera con cinturones de flecos, tops de encaje, y estampados que parecen pintado a mano. La elegancia se vuelve salvaje.
Los códigos están claros. Botas, corché, minifaldas y tops diminutos que conviven con pantalones anchos o faldas románticas. La clave está en romper las reglas con intención. No se trata de acumular tendencias, sino de mezclar texturas.
Nuestros 10 looks favoritos de Coachella 2025
Nos colamos en el festival al aire libre más atractivo, para seleccionar los estilismos que nos han seducido y que te invitamos a copiar lo antes posible. ¿Con cuál te quedas?
1. Cowboy con estilo
La influencer Ona Gonfaus se rinde antes la estética cowboy, con este modelo denim de pantalón a la cadera y un top tipo corsé a juego, en donde las anillas en plata dan ese toque urbano. El sombrero, las trenzas y la noria al fondo, son la evidencia de que Coachella es el 'place to be' del momento.
2. Oversize, sí, pero con un toque de diva
Los pantalones oversize continúan conquistando corazones y se antojan como la prenda absoluta para los festivales estivales. La opción más glam la pone el top de cuentas a juego con una pechera. No necesitas nada más.
3. El boho más chic
Si hay un estilo que define Coachella es el bohemio, aunque este año se reinventa, del mismo modo que lo vimos mutar sobre la pasarela. Cinturones metálicos, melenas melenas prerrafaelita y un controlado messy style tan romántico como favorecedor.
4. Motivos étnicos sin mesura
El mejor momento para recrear looks llenos de simbología tribal es este. Un top minimal y un pantalón con bordados de colores, te harán brillar en las noches de verano, sobre todo si incluyes el accesorio sine qua non: el sombrero.
5. El croché siempre es buena idea
Uno de los tejidos más festivaleros es el croché: vestidos, tops, shorts o bikinis tejidos de este material, se convierten en imprescindibles para los que más saben de la cultura pop. Si además le añades un cinturón ancho con hebilla metálica, el éxito está asegurado.
6. Vestidos + botas
Nos encanta la mezcla entre los vestidos de corte lencero y las botas de cowboy, sin duda una de las propuestas que llevaremos sin parar los próximos meses en las ciudades.
7. El denim como protagonista
Vestidos, shorts, minifaldas o pantalones, el denim es nuestro compañero de batallas y el que mejor combina con cualquier prenda. Tengas el estilo que tengas, optar por un mono como este para deslumbrar en tus festivales veraniegos, es la mejor idea.
8. Romanticismo puro
La estética de Coachella es clara y en ella todo vale. Los shorts son la prenda más replicada y los accesorios, los elementos con los que podremos transformar un estilismo sin gracia, en uno digno de ser recordado. ¿No te encanta el detalle del encaje?
9. Maxifaldas y minitops
Una falda larga y con volantes es una de las manifestaciones más puras del boho, aunque con un top de bikini y un sombrero, se transforma en una propuesta audaz y atrevida para tus noches más calurosas.
10. Combinaciones inesperadas
Las lentejuelas no han abandonado Coachella, sólo se han integrado a la nueva narrativa, esa que busca normalizar los brillos para una mañana soleada y que para ello, la combina con sudaderas oversize y prendas sencillas que contrastan con la sofisticación a la que nos tienen acostumbradas.