Ya nos habíamos cerciorado: en un bolso baguette, por muy estiloso que sea, no caben todas nuestras necesidades. Por eso vuelven este otoño los bolsos de un tamaño mayor, desde clásicos shoppers hasta tote bags, pasando por los diseños más originales. 

Ha llegado la época donde damos prioridad a la funcionalidad antes que al glamour y a exitosas tendencias, pero, eso sí, sin nunca perder el estilo. Donde antes apenas cabía la imprescindible trinidad de móvil, cartera y llaves, ahora queda mucho más espacio para todas nuestras necesidades (o nuestros más antojados caprichos).

Existen miles de diseños, pero hemos elegido doce que son ideales para ir a la oficina o para cualquier otra ocasión del día a día. ¿Con cuál te quedas?

bolso maxi negro
Launchmetrics Spotlight

Tendencias en bolsos este otoño-invierno 2023

  • Baguette en mano: Aunque no han pasado de moda, en las últimas pasarelas hemos visto un giro en estos estrechos bolsos, donde, en lugar de llevarlos bajo el brazo, los diseños cambian ligeramente para poder lucirlos agarrados y con mucho más estilo. 

  • Con efecto metalizado: Desde Schiaparelli hasta Themoirè, los tonos dorados y plateados cobran protagonismo en todo tipo de bolsos. Porque, si lucimos complementos, preferimos brillen antes que pasen desapercibidos.
  • En color naranja: Si el Barbiecore ha teñido las pasarelas y el street style de fucsia, esta temporada los protagonistas son los complementos anaranjados. Desde bolsos shopper hasta hobos o baguettes quedan teñidos por este cálido y otoñal color.
  • Acolchados: Algunos consideran que la moda puffer ha sido causa de la inflación, pero si podemos estar seguras de algo, es del gran auge de esta estética. En chaquetas, pantalones e incluso zapatos como las Big Red Boots de MSCHF, y, obviamente, los bolsos no pueden quedar atrás.

12 bolsos grandes imprescindibles para esta temporada