Con el temporal que acabamos de sufrir, sin duda es tiempo de hablar de botas y botines. Porque la climatología nos ha obligado a pasar de las sandalias a los botines, sin período de adaptación. Y aunque los que teníamos en la recámara del año pasado están bien para salir del paso, no podemos evitar echar un vistazo a los que nos proponen tiendas como Mango, Zara o Sfera de cara a la nueva temporada.
Y no han hecho falta nada más que unas semanas de inestabilidad temporal para que ya haya unos botines que están despuntando entre las más adelantadas en cuestiones de moda. Tras los intensos meses de calor, tenemos ganas de otoño, de sacar la gabardina y descubrir las nuevas tendencias en cuanto a calzado.
Los botines militares de Mango que todas quieren
En cuestiones de las modas que van a vestir nuestros pies, parece que todo apunta a que la tendencia militar vuelve a estar muy presente. Precedida por el estilo cargo, que ha pasado de limitarse a los pantalones, a extenderse a otras prendas como faldas, vestidos y conjuntos coordinados, ahora se subraya este look urbano a través de calzado de estética ruda.
Entre todas las opciones que tenemos en el mercado, unas que ya comienzas a despertar las ansias de las influencers y las apasionadas de la moda, son un modelo de Mango. Se trata de un botín en tejido con mezcla de piel de estilo militar con la zona de la caña acolchada.
Es un botín completamente plano, con puntera redonda, suela dentada con ligera plataforma y hebillas decorativas. También cuenta con cordones decorativos y que se pueden ajustar o llevar sueltos, según el gusto de cada una. Esto es así, porque el cierre real es con una cremallera. Dispone de forro interior para comodidad del pie.
Así identificarás las botas militares
Como características principales estos botines que tanto veremos se identifican por varios elementos. En primer lugar su caña media que los hace perfectos para combinar con pantalones cargo. Por otro lado, también se hacen imprescindibles los cordones a modo de cierre, en ocasiones, complementados con ganchos metálicos para ceñir bien la bota a la pierna.
Otro de los elementos imprescindibles del calzado de estética militar son las suelas gruesas y dentadas que imitan a las suelas aislantes del calzado que usan los militares. Esto añade un punto muy rústico que puede ser perfectos para quitar 'edulcorante' a los looks demasiado femeninos, compuestos, por ejemplo, por vestidos de gasa y volantes.
Cómo llevar las botas militares en otoño
- Con pantalones estampados. Dale una última oportunidad a todos esos pantalones que te has comprado este verano añadiendo este tipo de calzado. Mételos por dentro de la caña y conviértelos en pantalones bombachos. En la pare superior añade un jersey fino y remanga las mangas para aportarle un toque extra de estilo. Como bolso, añade una mochila colgada de una sola de las asas e incluye una gorra de un color presente en el estampado del pantalón.
- Con todo tipo de vestidos. Y es que uno de los looks más trendy es combinar este calzado con vestidos románticos, ya sean cortos o largos. Este es un look que ya estuvo muy de moda en la década de 2010. Prepárate porque parece que todo lo relacionado con aquellos años está de vuelta.
- Con falda vaquera larga. Esta prenda que tanto ha dado que hablar en las últimas temporadas, seguirá estando muy presente durante el otoño. Lo único que cambia es el calzado con el que la combinamos. En este caso apuesta por unas botas militares y lleva los cordones ligeramente desabrochados para darle un aire más informal. En la parte superior añade una cazadora vaquera para crear un total look.