En materia de camisas, las camisas con cuello mao son una opción informal para aquellas que van buscando un aire elegante, pero más actual. Son una prenda cómoda que, aún con sus aires cursis, puede ser muy polivalente. Combina con todo y sienta bien a todas.
El street style la lleva con vaqueros, con faldas, bermudas y con toda clase de shorts. En verano, y también durante el entretiempo. Además, es un básico al que podrás sacarle mucho partido porque su amplio abanico de opciones es bastante variado.
Trucos para que tu camisa con cuello mao te de un toque moderno
A pesar de que suele relacionarse con una prenda de aires repipis, existen ciertos trucos para que el resultado sea juvenil y original:
- Abrocha los botones hasta arriba. La característica distintiva de una camisa de cuello mao es el cuello alto sin solapa. Puedes abotonar la camisa hasta arriba para resaltar este detalle que la hace única.
- Combina con pantalones o jeans. No te compliques, las camisas de cuello mao son las más versátiles y combinan bien con diferentes tipos de pantalones. Puedes optar por pantalones de vestir para un aspecto más formal o jeans para un enfoque más casual.
- Mangas arremangadas. Si la camisa tiene mangas largas, considera arremangarlas hasta los codos para darle un aspecto más relajado y fresco. Parece una tontería, pero es un detalle que marca la diferencia, al igual que meterla por dentro de tus pantalones y faldas o dejarla suelta.
- Accesorios y colores. Apuesta por colores que combinen bien entre sí. Las camisas de cuello mao suelen ser bastante versátiles en términos de colorimetría, por lo que no será una tarea complicada.
- Para qué la vas a usar. Ten en cuenta la ocasión para la que te estás vistiendo. Las camisas de cuello mao son más informales que las camisas de cuello tradicional, por lo que son ideales para eventos casuales o semiformales.
- Confía y experimenta. Recuerda que lo más importante es llevar tus prendas con confianza. Cómo te sientas con lo que llevas puesto influye en cómo te ves. Así que, siéntete cómodo y seguro con tu elección. No tengas miedo de experimentar con diferentes estilos y combinaciones.
16 camisas con cuello mao para usar a diario