Nuestros estilismos de oficina han evolucionado en los últimos años, combinando elegancia y comodidad para adaptarse a un estilo de vida en el que las prisas y el estrés muchas veces son la dinámica.
La camisa, una prenda clásica y versátil, sigue siendo la protagonista indiscutible en este tipo de looks, pero descubriendo nuevas formas de llevarla. Desde cortes holgados hasta detalles sofisticados,las tendencias actuales permiten jugar con diferentes combinaciones sin perder la profesionalidad ni el confort.
launchmetrics spotlight
Una opción clave para lograr un look refinado, pero cómodo, es apostar por camisas de corte relajado en tejidos suaves, como el algodón orgánico o la seda. Estas camisas permiten mayor movilidad y aportan frescura a lo largo del día. Combinarlas con pantalones de pinza o faldas midi crea un equilibrio perfecto, abogando mayoritariamente por los colores neutros como el blanco, el beige o el azul celeste.
Para quienes buscan un look más sofisticado sin perder practicidad, las camisas estructuradas con detalles especiales son una excelente elección. Diseños con lazos en el cuello, puños abotonados o mangas abullonadas elevan cualquier conjunto sin necesidad de accesorios adicionales. Al combinarlas con pantalones sastre o culottes, se consigue una apariencia elegante, donde el buen gusto será tu seña de identidad.
Otra tendencia en auge es la superposición de camisas con chalecos o blazers ligeros. Jugar con las capas es una buena técnica en este terreno, ya que estas combinaciones son perfectas para aportar un toque estilizado sin comprometer la comodidad.
Los chalecos entallados sobre una camisa oversize crean un contraste interesante, mientras que los blazers en tonos pastel o estampados discretos, como la raya diplomática o los cuadros, añaden un aire moderno y sofisticado.
Por último, las camisas desestructuradas y asimétricas han ganado popularidad entre quienes buscan salir de lo convencional, pero sin tener que caer en extravagancias innecesarias. Modelos con cortes irregulares, cuellos abiertos o botones desalineados permiten jugar con diferentes estilos, dándoles un aire más relajado y vanguardista (tal y como hemos visto encima de la pasarela).
10 camisas vistas en Zara que serán las protagonistas de tus looks working
zara
Estilo preppy
Aunque pensábamos que había colgado la etiqueta de pasado de moda para siempre, la realidad es que esta primavera/verano va a resurgir de sus cenizas. Volverán los lazos, los lunares y los detalles románticos, dejando como resultado prendas tan apetecibles como esta.
(25,95 euros, 2136/623/070).
zara
Efecto satinado
Al menos tienes que tener una camisa como esta en el armario. No solo hace que cualquier estilismo se eleva a una categoría superior más sofisticada, sino que son cómodas, agradables y combinan con todo, ya sean pantalones de traje o un buen par de vaqueros.
(19,95 euros, 2074/580/700).
zara
Estilo masculino
Las prendas que parecen sacadas del armario de tu novio o padre, son el santo grial de las expertas en moda a la hora de vestir. Se caracterizan por esos cortes anchos y holgados, que favorecen un mayor confort, y los colores clásicos con los más recurrentes, como el azul o el blanco.
(35,95 euros, 2269/259/407).
zara
De rayas
Si hay un estampado que tienes que incluir sí o sí en esta categoría, esas sin duda son las rayas. Aunque hay combinaciones mucho más clásicas que esta, como el blanco y el azul, o incluso el gris, esta nos parece que tiene el equilibrio perfecto para ser original, pero sin caer en excentricidades.
(27,95 euros, 2272/523/083).
zara
El auge del denim
Seguramente sea por la vuelta de las tendencias propias de la década de los 90, pero el denim está en el punto de mira de la industria actual. Ya no solo se limita a los pantalones, sino que en el terreno de las camisas cada vez es una opción más habitual.
(25,95 euros, 2300/576/800).
zara
La clásica blanca
Es un básico infalible en cualquier armario cápsula que se precie. Combina con todo, en cualquier cita que tengas en la agenda y en todas las temporadas. Con estas premisas está claro que, si aún no has invertido en una, esta es tu señal para que lo hagas en 2025.
(29,95 euros, 2359/698/250).
zara
En tono tendencia
La paleta cromática de cara a la primavera/verano va a estar marcada por los colores pastel, destacando especialmente uno por encima de todos: el butter yellow. Ya lo tuvimos en el radar el año pasado, y parece que este 2025 se renueva tanto en las camisas, como en otras prendas y accesorios.
(39,95 euros, 2360/111/712).
zara
De flores
¿Qué sería de la primavera sin las flores? Sabemos que es algo típico, pero no por ello menos acertado. Es más, su etiqueta de básico ha hecho que sea una de esas compras con las que nunca hay margen de error, y esta con el efecto plisado nos parece más que acertada.
(29,95 euros, 2522/142/330).
zara
Años 70
Otra década recurrente en nuestro vestidor son los años 70. Esta es perfecta para aquellas que quieran salir de su zona de confort en sus estilismos, incluyendo estampados originales, combinaciones de colores únicas y prendas con una caída y una esencia vanguardista y desenfadada.
(25,95 euros, 2480/124/093).
zara
Estética boho
Lo hemos visto tanto en las pasarelas como en las calles del street style, y es que el estilo bohemio es imparable. El paisley es una de sus características más reconocibles y con una camisa como esta, combinada con unos vaqueros de pata ancha y unos botines, tendrás un uniforme cómodo y favorecedor.
(29,95 euros, 2505/141/330).