Con una pionera trayectoria en el mundo de la joyería, relojería, marroquinería y el más exclusivo arte de vivir, Cartier se cuestiona los límites de las formas para dar paso a nuevos diseños, donde la creatividad, la tradición y el savoir faire de la firma se unen en armonía.
Para celebrar esta nueva visión de relojería, la maison ha optado por reunir a las celebridades ligadas al mundo de la moda y del lifestyle más relevantes del panorama nacional en un exclusivo evento que tenía lugar en un céntrico penthouse de Madrid.
Blanca Li, Manu Ríos, Manuela Velasco, Silvia Marty, Carla Tous, Samantha Vallejo-Nágera, Blanca Miró, Mónica Anoz, Inés de Cominges y Pelayo Díaz fueron algunos de los invitados que acudieron a la celebración, la cual fue animada con las actuaciones de Guitarricadelafuente y Ona Mafalda.
Los invitados tuvieron el placer de adentrarse en el mundo de la relojería a través de los más clásicos diseños de Cartier además de descubrir las novedades de sus últimas ediciones, como la colección limitada para Europa de Tank Louis Cartier en platino. En el lujoso espacio tomaba lugar una narrativa que ponía sobre la mesa el savoir faire de la maison, representado por cuidadas y atemporales elaboraciones, por la pasión hacia las líneas puras y por la innovación vinculada a la tradición. Una evolución en el tiempo que forja diseños eternos.
Cartier, relojero de las formas
Los límites impuestos en el arte de la relojería se quedan cortos para la casa de lujo. Así, esta vez ha optado por ir más allá de los típicos rectángulos o círculos que se suelen dar en estos accesorios de pulsera para trascender hacia nuevos diseños, conservando la esencia propia de Cartier.
Los números romanos, la minutería de ferrocarril, el cabujón de zafiro o la esfera guilloché, entre otras, son las reconocidas cualidades de los relojes de la maison que esta sigue preservando en sus elaboraciones, dando como resultado una identidad clara y que perdura en el tiempo.
Cartier y la cultura del diseño
Desde sus inicios, las líneas perfectamente depuradas han sido un elemento clave para el corazón de la casa, firmando diseños icónicos y reconocibles con tan sólo verlos. Tank, Santos, Panthère o Ballon Bleu son algunas de estas elaboraciones que se mantienen en el tiempo gracias a su esencia emblemática.
Pero Cartier no crea únicamente relojes clásicos que tienen la capacidad de perdurar década tras década por su esencia atemporal, sino que, además, se adelanta al futuro en cuanto a diseños con creativos e inteligentes conceptos. Es esa simbiosis entre sus eternos patrones, la calidad de estos y una excelente evolución lo que representa el alma de la maison.