Con los primeros fríos de la temporada, ya nos empieza apetecer más ir pensando en esas prendas de abrigo que van a configurar nuestros outfits de otoño. Y es que si lo piensas bien, durante las épocas de frío se lucen más las prendas que construyen la capas exteriores, como cazadoras, gabardinas y abrigos, que los looks que llevamos por dentro de las mismas. Hemos fichado una prenda exterior en Stradivarius que va a arrasar en Septiembre.
Pero vamos por pasos. De momento, ahora lo que nos interesa es hablar de ropa de abrigo ligera. Entre los imprescindibles no pueden faltar clásicos como el trench, un sobretodo impermeable, la cazadora vaquera y, por supuesto, la cazadora perfecto. Esa prenda de estilo motero que se coló hace tiempo en nuestro vestido y ya no hemos podido -o querido- desprendernos de ella.
La cazadora perfecto con la que no te aburrirás este otoño
Esta chaqueta ha pasado de estar reservada a las situaciones más informales a integrarse en looks muy creativos que mezclan los vestidos más románticos y vaporosos con versiones de esta cazadora en distintos colores y con diferentes patrones.
Y es que si esta cazadora perfecto tiene un virtud es que se sabe adaptar a las tendencias de cada momento. En los años 80 triunfaba el barroquismo y los diseños oversize y veíamoscazadoras de cueroque se adaptaban a estos patrones. Años después, en la década siguiente, los patrones se redujeron a la mínima expresión y vimos cazadoras cortas y muy pegadas al cuerpo.
Como no puede ser de otra manera, en 2023 esta prenda también se adapta a las tendencias actuales, que, a decir verdad, son una mezcla de modas escogidas entre las que más destacaron en los años mencionados en el párrafo anterior, en los 2000 y también con algunas pinceladas de los sesenta y lo setenta.
La cazadora de Stradivarius de la que te queremos hablar esta confeccionada en un color gris muy oscuro, simulando un efecto piel al que se le añade una pátina desgastada. Este efecto se ha rescatado también de los años 80 en los que este color, que parece negro, pero no lo es predominada en las prendas que imitaban al cuero.
Sobre este material tiene detalles clásicos de la cazadora clásica perfecto, como las cremalleras de grandes dientes plateados decorando por todo el delantero y los bolsillos, laterales y uno más pequeño de plastrón en la parte frontal. También tiene el clásico cuello de solapa y en el bajo incorpora un cinturón del mismo material con hebilla metálica para cerrar la prenda.
La cazadora pertenece a la nueva colección de Stradivarius y cuesta 45,99 euros. Está disponible en tallas de la XS a la XL. Aunque al ser una prenda exterior te recomendamos que vayas a probarla a tienda, por si fuera necesario decantarte por una talla más para que te quepan los jerséis gorditos debajo de ella.
Cómo llevar la cazadora perfecto en 2023
- Con vestidos boho-chic. Si quieres alargar unas semanas más el uso de tus vestidos de verano, puedes añadirles por encima una chaqueta de este estilo, que además les aportará un toque urbano perfecto para los looks de ciudad. En los pies pudes llevar desde unas deportivas hasta unas bailarinas cómodas.
- Con pantalones vaqueros anchos. Si no quieres caer en el aburrimiento, decántate por las opciones más originales de vaqueros. Puedes optar por modelos con detalles diferentes como aplicaciones o pespuntes o por colores que hagan contraste con el de tu cazadora.
- Con faldas y vestidos plisados. Si les quieres quitar un poco de seriedad a este tipo de prenda esta es la pieza que necesitas. Para el calzado apuesta por un botín de corte al tobillo terminado en punta y con tacón de chupete.