Hace años que tiendas como Lefties, Primark y Mango Outlet nos han demostrado que para vestir elegantes e ir a la moda no hace falta invertir cantidades ingentes de dinero en prendas que, probablemente, dentro de poco pasarán de moda. 

Todas las tentendencias tienen fiel reflejo en estas firmas muy muy económicas que nos permiten vestirnos a todo a la moda. Hemos estado revistando la web de la cadena irlandesa y hay un vestido que nos ha llamado la atención porque parece mucho más caro de lo que es y además nos parece perfecto para otoño.

Este vestido de Primark respira lujo silencioso. Esta es una tendencia que se construye a base de prendas de mucha calidad en los tejidos y en los patrones pero en las que por ningún lado verás un logo o un elemento que las identifique. Y es que se trata de vestir bien sin ser ostentoso.

El vestido de primark que es tendencia

La elegancia del patrón de esta pieza de la cadena irlandesa nos recuerda a otras líneas de confección de marcas mucho más lujosas y sus colores, suaves y otoñales, lo hacen muy propios para esta época del año en la que comenzamos a decirle adiós a las altas temperaturas del verano. 

vestido primark largo
primark

"Déjate conquistar por este vestido largo con estampado floral", escriben desde Primark en la página de presentación de la prenda de ropa. Y no hace falta que nos insistan mucho para que así lo hagamos. Si lo analizamos en profundidad, cada detalle termina de convencernos.

Se trata de un vestido largo de corte túnica. El vestido cae recto sin ajustarse a ningún punto, por lo que resulta muy favorecedor y muy cómodo, ya que no hay que estar pendiente de si marca la cadera o los muslos.

vestido primark largo 2
primark

Es una pieza elegante porque cuenta con escote en forma de pico, pero no demasiado profundo, por lo que es apto para el día a día. Por otro lado, otro de los detalles que más nos gustan son sus mangas, son a la altura del codo y ligeramente acampanadas, por lo que ocultan el volumen de los brazos en caso de no querer mostrarlo. 

Su patrón es largo hasta los pies y, poco a poco, según baja se va ensanchando y es un poco más largo por detrás que por la zona delantera. De esta forma se trata de un vestido holgado, cómodo y fresquito con el que iremos vestidas siguiendo las tendencias más actuales sin tener que preocuparnos de combinar una pieza superior con una inferior. 

vestido primark largo 3
primark

Está confeccionado en tejido cien por cien poliéster y tiene un estampado por toda la pieza muy otoñal. Se trata de un motivo de flores que imitan los trazos, como si estuviesen pintadas con acuarela en colores neutros como el beis y el marrón. 

Cómo combinar un vestido tipo túnica en entretiempo

  • Añade un cinturón para crear una silueta diferente. Pasaremos de una figura recta en la que no se distingue ninguna curva a marcar la cintura y la cadera, creando un estilo mucho más sensual.
  • Con alpargata de cuña media. Consigues un plus de altura para estilizar figura, sin renunciar a la comodidad. Tú eliges la altura de la alpargata. De esta manera pondrás a este tipo de vestidos un punto mediterráneo. Ideal si tienes una comida o cena con amigos.
  • Con chaquetas de punto largas. Esta prenda le aportará un aspecto bohemio. Para que quede bonito el look y tu vayas cómoda, solo tienes que fijarte en que el ancho de la chaqueta no sea menor que el del vestido. Si sucede al contrario, la tela del vestido tenderá a arrugarse y estarás constantemente colocándola.