Meterse en la piel de Marilyn Monroe no es tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de dar vida también al personaje de Blonde, el libro –escrito por la genial Joyce Carol Oates– en el que se basa la película homónima de la que Ana de Armas es protagonista. Pero, tras los primeros pases del film en el Festival de Venecia, parece que la actriz lo ha conseguido y eso que tenía muchas cosas en contra. La primera, su origen cubano, por el que algunos han criticado el acento de la actriz (que aseguró haber preparado el papel durante nueve meses con clases de dialéctica para mejorar su acento), sin embargo los herederos del patrimonio de Marilyn Monroe defendieron el trabajo de la actriz poniendo fin a la polémica. También hubo problemas con el lanzamiento del film que estaba planeado en un primer momento para estrenarse en Cannes 2021 pero, por atrasos en el montaje, finalmente se ha hecho este año en Venecia.
Y, pese a todos los obstáculos, Ana de Armas ha conseguido brillar con su trabajo, tanto que algunos ya piensan incluso en que la actriz es firme candidata a los Oscar. Mientras esperamos a ver la película en alguno de los pocos cines donde se estrenará o en la plataforma Netflix el 28 de septiembre, si no hay ningún retraso más y con la con la calificación para adultos NC-17 (es decir, para mayores de diecisiete años), podemos disfrutar de sus looks de alfombra roja, al nivel de su actuación.
Para el estreno, la protagonista de Blonde, ha llevado un vestido hecho a medida de satén rosa plisado a mano de Louis Vuitton. Un diseño que recordaba a los exquisitos trabajos plisados de Poiret. Como complementos, la actriz eligió el collar Firebird y la pulsera Kashmir, de la colección Once Upon a Time de Alta Joyería de Messika Paris.
Y esto no ha hecho nada más que empezar, estamos convencidas que cuando veamos el trabajo de Ana de Armas en Blonde, vamos admirar aún más a la actriz. ¡Enhorabuena, Ana!