Lo cierto es que el naranja es una tonalidad que concentra la misma cantidad de adeptas que de enemigas. Sin embargo, es uno de los colores que estarán de moda en 2024 y que tiene mucho que ofrecernos, porque favorece más de lo que opina la gran mayoría

Nuestra estilista Raquel Mejías es una fiel defensora de este tono porque puedes crear con él combinaciones con otros colores que quedan bien, favorece todo tipo de pieles (teniendo el cuenta en tono de naranja que escojamos, por supuesto), y puedes obtener un resultado muy elegante.

Qué colores combinan con el naranja

qué colores combinan con naranja
Launchmetrics Spotlight
  1. Azul. El azul en tonos más suaves o tonos marinos puede crear un contraste atractivo con el naranja. Es más, uno de los matches favoritos de la estilista. 

  2. Dorado. Complementa al naranja, ya que ambos son colores cálidos. Además, aporta un aire glamuroso que es irresistible.

  3. Neutros (blanco, gris, negro). El blanco puede suavizar la vibración del naranja y crear un aspecto fresco y limpio, ya que es uno de los colores que hacen que tus looks parezcan caros . Lo mismo pasa con el negro o el gris. Añade un toque elegante irresistible.

  4. Verdes. Los tonos de verde, como el verde oliva o el verde menta, pueden combinar armoniosamente con el naranja, especialmente en la naturaleza y la decoración.

  5. Morados. A pesar de ser colores opuestos en la rueda de colores, algunos tonos de morado, como el lila o el lavanda, pueden hacer una combinación interesante y contrastante con el naranja.

  6. Marrón y tonos terrosos, como el marrón claro, el marrón chocolate o el beige, pueden complementar el naranja, especialmente en una paleta más cálida y natural.

  7. Rosa. En particular, los tonos más suaves de rosa pueden combinar bien con el naranja, creando una combinación femenina y alegre.

  8. Rojo. Si bien el naranja y el rojo son colores similares en la rueda de colores, pueden funcionar bien juntos si se utilizan en tonos y proporciones adecuados. El borgoña es otro de los interesantes que conviene tener en cuenta. 

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué naranja has de usar

Raquel Mejías es clara: "La elección del tono de naranja que mejor se adapte a tu tono de piel puede depender de si tienes una tez más cálida o fría". No obstante, como siempre, insiste en que la cualidad más importante para verte bien tanto con unas prendas como con otras es la seguridad y confianza en una misma. 

  1. Piel cálida. Si tienes tonos de piel cálidos, es posible que los naranjas más intensos, como el naranja anaranjado o coral, complementen y resalten tu tono de piel. Estos tonos pueden aportar calidez y luminosidad a tu rostro.

  2. Piel fría. Para los tonos de piel más fríos, los naranjas más suaves o tonos terracota más apagados podrían funcionar mejor. 

  3. Tono neutral o medio. Si tienes un tono de piel más neutral o medio, es posible que tengas más flexibilidad para probar tanto naranjas intensos como tonos más suaves. El consejo de Mejías en este caso es que experimentes con diferentes tonalidades para ver cuáles te favorecen más.

Cómo combinar el color naranja
Launchmetrics Spotlight

10 ideas sencillas para combinar naranja en tu día a día