En la época de entretiempo la prenda estrella de nuestros armarios es sin lugar a dudas la gabardina. Es el abrigo que adoran las mujeres clásicas, las pijas y las más elegantes gracias a su versatilidad y estilo.
Un básico infalible que nunca pasa de moda y que todos los años nos salva en los días frescos de primavera sin estropearnos el outfit. Pero, especialmente este 2024, la tendencia ha resurgido con potencia y la estamos viendo más que nunca en el street style y entre las celebrities.
Si aún no tienes la tuya, te recomendamos que inviertas en una, porque es un must en el fondo de armario de cualquier fashionista. Y además, si tienes dudas de cómo crear looks estilosos a partir de los 50 que rejuvenezcan y sean elegantes, toma nota de estas ideas para combinar tu nueva compra.
5 outfits superestilosos con gabardina para mujeres de 50
Gabardina larga con botas altas
La gabardina tiene un millón de combinaciones para numerosas ocasiones. Pero, sobre todo, nos es útil a la hora de abrigar un look de noche sin quitarle protagonismo.
El combo de minifalda y botas altas es muy chic. Te ayuda a estilizar las piernas, a lucir más alta y queda muy elegante. Si a este match le sumas una gabardina clásica larga, tienes el outfit perfecto de primavera si quieres ir sofisticada y arreglada para alguna ocasión más especial, o incluso para tu día a día.
Tejanos con gabardina: el combo perfecto
Tamara Falcó lo tiene claro y combina su gabardina de la forma más básica. Vaqueros con camiseta blanca y deportivas. ¿El resultado? Un lookazo elegante y sofisticadocon el que va comodísima para su día, pero con un toque fashion. El detalle de las gafas de sol y el bolso le restan informalidad al look, haciendo que se vea como un icono de la moda.
Gabardina de color
Aunque la gabardina tradicional sea en color camel, las hay también en colores vibrantes que son ideales para darle un toque diferente a tus oufits primaverales. Ya sea para una fiesta de noche, si la combinas con el resto de las prendas en un color block o si la utilizas con un look simple de vaqueros y camiseta básica y le das el toque con el color de la gabardina, ambas opciones son ideales y elegantes para esta temporada. Te harán ver a la última de manera muy sofisticada.
Gabardina con detalles
La ventaja de las prendas clásicas, es que siempre puedes comprar una que tenga algún detalle especial para distinguirte y seguirá siendo igual de elegante. Combinará con todo, pero le añadirás un plus de originalidad.
Look classy pero con estilo
La gabardina es una prenda que nos encanta para el día a día. Un look de oficina ideal y muy rejuvenecedor, lo consigues con una base con pantalones de traje rectos en beige y una camisa blanca. De calzado puedes optar por zapatillas, tacones o bailarinas y no fallarás.
Consigue la gabardina ideal
No queremos que te quedes fuera de la tendencia, si amas el estilo clásico y elegante. Ahora que ya sabes cómo combinarlas, es hora de que te hagas con tu gabardina perfecta si aún no tienes la tuya.
Descubre los tres modelos más solicitados entre las mujeres de 50 para que hagas lookazos esta temporada. Muy atenta porque son de Zara y predecimos que se van a agotar.
La gabardina clásica perfecta. Tiene el corte tradicional, el largo en la altura ideal y las solapas grandes míticas. Es la gabardina atemporal que no pasará de moda nunca. Así que, si quieres que esta prenda perdure en tu armario muchos años, esta es una opción buenísima.
Gabardina de Zara, 79,95 euros. REF: BEIGE | 3811/040
Este año estamos volviendo a ver las gabardinas en su formato cropped. Este modelo de aquí es más corto y claro que la clásica y se adapta a las tendencias, pero sin ser exageradamente crop. Por lo que, si te quieres unir a la tendencia de las gabardinas cortas, es una buena opción.
Gabardina corta de Zara, 49,95 euros. REF: CAMEL CLARO | 2271/946
La propuesta más innovadora pero igualmente versátil y elegante, es esta gabardina recta y extralarga con bolsillo asimétrico y solapas pequeñas. Esta opción es perfecta para las mujeres más modernas. Combina con todo, pero tiene un toque diferente que se saca de la mítica gabardina que tenemos muy vista.
Gabardina recta larga de Zara, 89,95 euros. REF: TOSTADO | 8491/042