Una de las finalidades a la hora de vestir en la industria actual, es construir un armario cápsula lleno de básicos de calidad. Con ello nos aseguramos la longevidad de las prendas, y una gran versatilidad a la hora de combinar, evitando a toda costa la temida etiqueta de pasado de moda que marcan las tendencias efímeras.
La blazer es uno de nuestros absolutos favoritos, que ha ido evolucionando desde su origen en la moda masculina para convertirse en un ícono de estilo y versatilidad en el guardarropa femenino. Aunque tradicionalmente se asociaba con atuendos formales, hoy en día se adapta a cualquier cita que tengas, desde casuales hasta las más especiales.
Esta no solo aporta estructura y elegancia a cualquier conjunto, sino que también es una pieza clave que estiliza la silueta, brindando una imagen pulida y sofisticada. En las pasarelas se ha convertido en una de las grandes habituales, reinterpretándose con cada temporada, incorporando detalles como solapas amplias, botones dorados o tejidos innovadores.
Pero el street style no se queda atrás, ya que las expertas más fashion siempre recurren a ellas combinadas de miles de formas. Tomando como referencia las calles de las ciudades de la moda, hemos hecho una lista con 10 looks impecables que tienen como protagonista a la blazer.
Así se presenta la blazer según las pasarelas otoño/invierno 24-25
En las pasarelas de esta temporada, las blazers han reafirmado su posición como una prenda esencial y de tendencia, destacando tanto por su versatilidad como por su capacidad para reinventarse.
Varias casas de moda de renombre han apostado por versiones actualizadas de este clásico, con cortes que van desde lo estructurado hasta lo más fluido y oversize, adaptándose a diferentes estilos y siluetas.
Una de las tendencias más vistas fue la blazer de corte oversize, que aportó un aire desenfadado, pero sofisticado, ideal para combinar tanto con looks formales como con estilismos más relajados, como presentaba Balenciaga, o con estructuras asimétricas muy originales, según el diseñador Thom Browne.
Por otro lado, firmas como Balmain y Saint Laurent diseñaron blazers de hombros marcados y líneas rectas, en colores neutros como el negro, gris y beige, pero también en tonos vibrantes como el rojo y el verde esmeralda. Esto rendía un homenaje a la moda de los años 80 y 90, pero con un enfoque contemporáneo.
Finalmente, los tejidos también fueron protagonistas en la reinterpretación de la blazer. Desde materiales clásicos como la lana, hasta opciones más innovadoras como el terciopelo y las texturas satinadas, las blazers de otoño/invierno 2025 destacaron por su calidad y acabados. Diseñadores como Tom Ford y Alexander McQueen presentaron modelos en telas brillantes y satinadas, perfectas para looks de noche.
10 looks con blazer que lucen las expertas en moda más elegantes esta temporada
La popularidad de los capri
Es una prenda que, o la amas o la odias, pero lo cierto es que a nosotras nos encanta. Aunque pienses que solo tiene cabida durante los meses de calor, el street style nos ha dejado claro que su versatilidad va más allá , quedando ideal con una blazer oversize y bailarinas.
Conjunto de traje
Siempre es recomendable tener uno de estos a mano, cuando vamos con prisa y queremos ir bien vestidas sin necesidad de complicarnos. Con la llegada del otoño/invierno se tiñen de colores de temporada, como el gris o el verde oliva, presentándose en cortes rectos u holgados.
El detalle del cinturón
Es cierto que las americanas con cortes anchos son las más perseguidas, pero muchas veces nos apetece marcar un poco más la silueta a la hora de vestir. Es aquí donde entran en juego los cinturones, que tienen esa capacidad de afinar cintura y estilizar la figura en un solo gesto.
Con bermudas
Es otra de las prendas que no ha parado de ganar seguidoras este año, y que va a tener un papel destacado, especialmente durante las primeras semanas del entretiempo. La clave está en escoger unas con algún detalle clásico, como puede ser la raya diplomática, y combinarla con una blazer en la misma tonalidad.
En look monocromático
Es uno de los uniformes que más nos gustan, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Simplemente, tienes que escoger un color y hacer que todos los integrantes del conjunto giren en torno a él. En este caso, la experta ha abogado por el blanco y el beige, consiguiendo ese efecto iluminador.
Estilo masculino
Pasarelas como Saint Laurent dejaron claro que esta va a ser la estética a seguir este otoño/invierno. Cortes estructurados, pantalones de pinzas y accesorios como las corbatas van a ser la pauta, abogando especialmente por el binomio de colores más elegante: el blanco y el negro.
Con vaqueros rectos
Si hay un básico de fondo de armario que siempre hay que tener en a mano, ese sin duda es el pantalón vaquero. Tiene la capacidad de amoldarse a cualquier situación que se te presente, quedando de maravilla con las americanas, rebajando así su formalidad y sofisticación.
En clave de piel
El cuero es un material que siempre ha estado ahí, aunque hasta ahora se había relegado a un segundo plano. Este otoño/invierno se le va a dar el sitio que se merece, adueñándose de todo tipo de prendas y accesorios, consiguiendo un papel protagonista en la categoría de las americanas.
Con falda lápiz
Las faldas midi convencionales parece que han alcanzado su fecha de expiración, en favor de los modelos con corte lápiz. Estos tienen la capacidad de moldear la figura y estilizarla, consiguiendo esa silueta de reloj de arena con el mínimo esfuerzo. Puedes combinarlas tanto con blazers XXL, como en clave cropped.
El binomio clásico
Uno de los combos al que más recurrimos a la hora de vestir, sea para ir a la oficina, como para un almuerzo con amigas o un look de invitada, es el de vestido midi y americana. Tal y como se presenta en el street style, es más acorde a la estética minimalista, con colores neutros y diseños con cortes limpios.