La camisa blanca siempre es un sí, independientemente de nuestra edad o de las tendencias actuales. Es una de esas piezas completamente atemporales, que merecen un hueco permanente en nuestro vestidor. Por su versatilidad y funcionalidad, forma parte de las piezas que forman parte, de forma indiscutible, del armario cápsula de toda mujer.

Esta prenda lleva siglos siendo clave en la indumentaria femenina, aunque en un principio se usaba debajo de otras prendas, sirviendo como ropa interior. A partir de finales del siglo XIX, su uso comenzó a ser el que conocemos ahora, pero solo las clases altas podían tenerlas, puesto que eran los únicos que podían permitirse el mantenerlas limpias.

camisa
Launchmetrics Spotlight

 

A lo largo de las décadas, sus diseños han ido variando, según las tendencias. Tenemos los modelos más clásicos rectos. Otros, oversized o ceñidos. Algunos prefieren cuellos de tipo victoriano o incluso detalles fuera de lo común, como cut outs, transparencias, encajes o mangas originales. Pero todos ellos, por diferentes que sean, han mantenido siempre los dos atributos imprescindibles de la camisa blanca: la elegancia y la funcionalidad.

Este 2025, apunta que será una de las prendas estrella, tanto en otoño/invierno como en primavera/verano, habiendo lanzado las firmas de lujo más prestigiosas diversas propuestas. Max Mara ha optado estructuras ceñidas, con peplum y cinturón. Moschino, diseños originales con mangas estructuradas. Todo lo contrario a Ralph Lauren, que ha optado por diseños clásicos y alguna que otra transparencia o encaje. Gucci, por modelos extra largos, combinados con vaqueros.

camisa blanca - ralph lauren
Launchmetrics Spotlight

 

Una infinidad de variedades que demuestran de forma tajante que esta prenda es para todas, pues no habrá mujer que no sea capaz de dar con un diseño que no se adapte a su estilo. Así, una vez que tengamos nuestra camisa blanca perfecta, solo tendremos que saber cómo combinarlas para vestir siempre impecables. Hoy, te traemos 10 ideas de looks sencillos, elegantes y muy femeninos con camisa blanca que podrás recrear durante todo 2025.

10 looks con camisa blanca infalibles y en tendencia

Look de otoño con chaleco
Launchmetrics Spotlight

Con chaleco

Una de las grandes ventajas de la camisa blanca es que, al combinar con todo, hace que sea muy sencillo vestir por capas. Una de nuestras formas favoritas de hacerlo es a través de los chalecos. Pueden ser de punto si buscamos un look casual, pero si lo que queremos es algo más formal, recomendamos uno de sastre, con pantalón a juego. Aquí la clave está en que la camisa sea larga y algo oversize y que sea el chaleco el que marque nuestra figura. 

pitillos camisa blanca
spotlight launchmetrics

El más clásico

El llevar vaqueros con camisa blanca no es una fórmula innovadora, pero sí que es completamente infalible. Es el uniforme diario de las adeptas al estilo Old Money. Tan solo tendremos que usar nuestros vaqueros de confianza, unos zapatos cómodos como bailarinas y elegir accesorios que eleven el look, como un collar de perlas o un bolso de calidad.

vestido camisero
Launchmetrics Spotlight

A modo de vestido

En primavera, llevar una camisa larga oversize a modo de vestido con botas altas es un estilismo diferente, cómodo y muy chic. Podemos alargarlo hasta el verano, cambiando las botas por sandalias o cuñas, e incluso adaptarlo al invierno, con medias, jerséis y abrigos. Sus posibilidades son infinitas.

look camisa blanca
Launchmetrics Spotlight

Con un conjunto de dos piezas

Los conjuntos son la elección más sencilla para vestir bien sin tener que complicarnos la vida y las camisas blancas son su mejor cómplice. Quedan genial con los conjuntos tipo traje, como el que hemos elegido, aunque también con otros, como los de punto o tweed. Nos aportan un aire effortless chic.

Vaqueros y camisa
Spotlight Launchmetrics

De diario

Nuestro uniforme para cada día de entretiempo. Cómodo y versátil. Nos encanta llevar las camisas blancas abiertas sobre otras prendas. En verano, con tops de tirantes; en invierno, con jerséis de cuello alto y, en primavera, con camisetas básicas ceñidas. Si tiene algún detalle especial, mucho mejor. Los bordados o encajes le darán un extra de feminidad.

conjunto falda camisa blanca
Launchmetrics Spotlight

El favorito de las más chic

La mujeres de 50+ saben que una falda midi es sinónimo de acierto seguro. Es el largo perfecto, tanto para altas como para bajitas y es súper favorecedora y elegante. Al llevarlos con una camisa blanca puede quedar un estilismo demasiado sobrio. Por eso, recomendamos un modelo que tenga alto especial: un estampado bonito o un corte asimétrico o aberturas, que además alargarán las piernas.

cuerpo con forma triangulo invertido
Launchmetrics Spotlight

Con maxi cinturón

Le pese a quien le pese, los maxi cinturones han vuelto con fuerza este 2025. Esta primavera los llevaremos sobre camisas blanca fluidas, para marcar la cintura y darle más forma a nuestra silueta. A través de ello conseguiremos un efecto tipazo, pero sin tener que vestir ceñidas ni renunciar al confort. Para darle una estética retro, lo combinaremos con pantalones capri y bailarinas o zapatos de tacón sensato.

camisa blanca con traje
Launchmetrics Spotlight

Como una girl boss

Una mujer fuerte y segura de sí misma: así es cómo nos ven los demás cuando llevamos un traje que nos hace sentir bien. Por supuesto, combinado con camisa blanca. Las cantidad de opciones es innumerable. Desde un traje negro básico hasta uno estampado, de pana o ante. Se convertirá en nuestro estilismo favorito del año.

camisa blanca / falda transparente
Launchmetrics

Para las más atrevidas

Fue una de las grandes tendencias de 2024 y seguirá siéndolo en 2025. Las faldas transparentes sigue la tendencia 'no pants'. Aunque pueda parecer una prenda de noche, se lleva con piezas más relajadas y propias de diario, como camisetas oversize, blazers sudaderas, jerséis holgados o, en este caso, una camisa blanca. Este contraste de estilos y texturas da lugar a un estilismo perfectamente equilibrado.

camisa pantalones blancos
Launchmetrics Spotlight

Look monocromático

Los looks blancos monocromáticos son propios del lujo silencioso. Una combinación que hace que nos veamos sofisticadas, por sencilla que sea. Si la llevamos con zapatos claros acabados en punta, nuestras piernas se verán infinitas. Podemos llevarlo a cabo con vaqueros para un estilo casual o con piezas de traje, para uno más formal.