Bermudas y sandalias planas: apuesta segura
Launchmetrics Spotlight

Las bermudas de corte amplio pueden parecer un reto si buscas alargar visualmente la pierna, pero combinadas con sandalias planas minimalistas —mejor si son en tonos neutros o similares al de tu piel— se convierten en una fórmula ganadora.Nota mental: elegir un modelo de cintura alta y llevarlo con tops ajustados o camisas metidas por dentro, para marcar bien la silueta y no perder verticalidad.

Cuando asoman los primeros rayos de sol, existen dos tipos de personas: los que se resisten a guardar las botas y las zapatillas, y quienes no dudan en dejar que sus pies respiren. Si perteneces al segundo grupo, estarás deseando saber qué sandalias se llevarán este 2025 y cómo combinarlas.

Las opciones que hemos visto en pasarela van desde los mules, los zuecos, las de tiras de inspiración 'balletcore', las griegas o las chanclas de diseño, elevando su condición de calzado piscinero, a un básico de cualquier estilismo estival. 

Pero si en algo se distingue la primavera-verano del 2025, es porque promete ser una de las más cómodas y sofisticadas que recordemos. Para muestra, no hay más que hacer un repaso en las colecciones de Miu Miu, Elie Saab, Johanna Ortiz, Chloé o Hermès, algunas de las firmas que han incorporado sandalias planas a sus propuestas, combinándolas con bermudas, faldas midi, pantalones vaqueros, microshorts o vestidos de noche que desprenden glamour.

El problema es que, aunque las sandalias prometen no hacer sufrir a nuestros pies, muchas las descartan de sus armarios de primavera, por no saber cómo conseguir un efecto piernas largas. Si bien es cierto que los tacones son los que más estilizan, la clave está en saber cómo combinar las prendas para obtener un resultado impecable.

Minifaldas, vestidos rectos o pantalones capri, son sólo algunos de los aliados imprescindibles a la hora de llevar sandalias planas. Si quieres aprender a crear looks de infarto, atenta a estas ideas con las que serás la reina de la primavera.

10 looks con sandalias planas con los que triunfarás esta primavera

La buena noticia es que no hace falta renunciar a la comodidad para lograr ese efecto visual que alarga la figura. Todo está en el equilibrio entre siluetas, proporciones y detalles estratégicos. Desde trucos tan simples como dejar los tobillos al descubierto hasta elegir colores que alargan ópticamente o apostar por diseños minimalistas que no cortan la pierna. Porque las sandalias planas también pueden estilizar, y estos diez looks lo demuestran.