Como bien sabemos, la moda es un sector cíclico que se retroalimenta. Esto significa que muchas de las tendencias que colgaron la etiqueta de pasado de moda hace algunas décadas, pueden volver a ponerse en el punto de mira y crear una nueva necesidad que pensábamos que no volveríamos a tener.
Esto se ha dejado notar especialmente en la categoría de los vaqueros, que puede que haga que no tengas muy claro en qué modelo merece la pena invertir este 2024. Tranquila, que nosotras te lo aclaramos. Los pitillos volvieron a reaparecer, pero ya te confirmamos que su vida ha sido más bien efímera, porque ya nos hemos vuelto a despedir de ellos.
En su lugar han entrado en escena los vaqueros holgados, más propios de los años 70 y 90, que cuentan con un estilo vintage que nos encanta. Además, sirven para todas las temporadas, ya que al ser holgados son supercómodos, una característica que muchas veces no asociamos directamente con esta prenda.
"Los jeans holgados son excelentes para armonizar casi todo tipo de morfología. Y podemos lucirlos para dar un look más sofisticado o para dar el más desenfadado y juvenil. El tejido de la prenda superior y por supuesto los complementos serán los que marquen la diferencia", afirma nuestra estilista Piluka de Echegaray.
Una de nuestras mejores fuentes de información a la hora de buscar inspiración a la hora de vestir es el street style, y en especial algunas expertas en moda que demuestran que se puede llevar el mejor estilo a los 50. Te dejamos 5 opciones de look con vaqueros holgados, que harán que tú también te animes a incluir un par en tu vestidor.
Los vaqueros holgados vistos en la pasarela este 2024
En la pasarela los vaqueros holgados también han hecho un regreso triunfal, consolidándose como una de las tendencias más destacadas de la temporada. Esta prenda ha sido reinventada con toques contemporáneos que combinan comodidad y estilo, gracias a diseñadores como Balenciaga y Stella McCartney, que han presentado versiones actualizadas, caracterizadas por cortes amplios, cinturas bajas y una estética desenfadada que contrasta con esas siluetas más ajustadas de temporadas anteriores.
Esta es una prueba clara del cambio hacia la funcionalidad y el confort que han mostrado las pasarelas, con modelos desde los clásicos denim azul claro hasta versiones más audaces con detalles como bordados, rotos y teñidos. Otra casa de lujo que ha optado por ellos son Miu Miu y Gucci, con ese aire más setentero y un efecto retro que nos ha cautivado.
Y es que su versatilidad da rienda suelta a diferentes interpretaciones y combinaciones, pudiendo elegir entre un amplio abanico de alternativas. La durabilidad de esta prenda ha hecho que también se relacione con la sostenibilidad, desafiando la rápida obsolescencia de la moda, tal y como han presentado diseñadores de la talla de Gabriela Hearst.
5 looks de street style con vaqueros holgados que lucirán todas las mujeres de 50 este 2024
El mix con prendas clásicas
Crear contraste es una de las opciones más recurridas por las expertas en moda, ya que consigues un look único que derroche auténtico estilo. Prueba de ello es este, que conjunta los pantalones extra anchos en un lavado oscuro, con una chaqueta de tweed y un collar de perlas largo, que es uno de los accesorios que más popularidad ha ganado estas últimas temporadas.
El total look denim
Este es otro estilismo clásico que nos encanta para el día a día, pero que tiene una serie de claves para conseguir un resultado de categoría. Lo primero es que las prendas tengan coherencia entre sí, siendo un combo ganador el de pantalón y camisa, pero sobre todo que tengan el mismo tono de lavado, ya que de esta forma quedará todo mucho más integrado.
Al estilo masculino
Es uno de los preferidos a la hora de vestir, y que está marcado por el corte oversize en prendas como blazers, camisas y pantalones. Nos encanta porque es el sinónimo absoluto de la comodidad, y que puede ser un uniforme muy versátil que puedes lucir tanto para ir a la oficina con unos mocasines, como con unas sandalias de tacón para una cena con amigas.
Con chaleco sastre y sandalias
Una prenda que cada vez ha ido ganando más adeptas, son los chalecos de sastre. Pueden combinarse con absolutamente todo lo que te apetezca, y los hemos notado especialmente presentes con la llegada de la primavera/verano, combinándose tanto con faldas midi, como con los pantalones vaqueros holgados. Eso sí, la clave está en rematarlos con unos mules o sandalias con tacón kitten. "Este es un look muy urbano y favorecedor para las mujeres de 50", comenta Piluka.
La técnica del pop of colour
Si no has oído hablar de ella, no sabemos a qué estás esperando. Es muy sencilla, pero efectiva. Consiste en que los básicos infalibles sean la base del look, como un buen par de jeans y una camiseta blanca, dando el toque llamativo a través de los accesorios, como ha hecho Victoria Beckham con sus stilettos en un tono rojo, que además es supertendencia.