Parece que enero sigue sin darnos tregua, con esos días fríos que nos obligan a llevar varias a capas en un mismo look. Por ello, no hemos podido resistirnos a empezar a buscar inspiración de cara a la próxima primavera, donde nos hemos dado cuenta de que hay una prenda que será clave a la hora de vestir: los vaqueros blancos.
La popularidad del denim no ha parado de ascender a lo largo de las temporadas, en parte impulsado por ese auge de la moda noventera, y parece que en 2025 vamos a dejar a un lado el clásico azul y negro, en favor de tonalidades más claras. Estos aportan frescura, versatilidad y un toque de elegancia que los hace destacar en cualquier conjunto.
Una de sus principales ventajas es que tiene la capacidad de realzar el resto de las prendas, permitiendo que los colores y estampados se vean más vibrantes. Esta cualidad los convierte en una base perfecta para looks primaverales llenos de energía, desde combinaciones suaves con tonos pastel hasta conjuntos más atrevidos con colores vivos y estampados florales.
Esta versatilidad también hace que se puedan adaptar a diferentes estilos y ocasiones, desde el look más casual hasta opciones formales combinándolos con blazers o camisas elegantes. Además, su tono neutro los hace ideales para crear estilismos monocromáticos o jugar con contrastes, aportando siempre un aire moderno y sofisticado sin importar el enfoque.
Por último, los vaqueros blancos son perfectos para estilizar la figura. Su color claro y su capacidad para reflejar la luz pueden alargar visualmente las piernas cuando se eligen diseños de tiro alto o cortes rectos. Combinados con calzado en tonos nude o con plataformas, el efecto estilizador se multiplica. Además, si se busca un resultado más desenfadado, los vaqueros blancos en cortes anchos o tipo culotte también ofrecen una opción cómoda sin perder elegancia.
Looks con vaqueros blancos vistos en el street style ideales para mujeres de 50
Accesorios llamativos
Una buena forma de combinar tus vaqueros blancos es con otras prendas en tonalidades neutras, creando una base perfecta para las que quieran dar rienda suelta a su imaginación con los complementos. Esta es una de las mejores pruebas de lo bien que puede quedar, y sin tener que caer en excentricidades innecesarias, añadiendo un par de botines en color rojo.
Elegante y fresquito
Para esas mañanas primaverales, en las que el sol y la subida de temperaturas ya empieza a notarse, este es uno de los uniformes que desearás tener a mano a la hora de vestir. Es sencillo, pero lleno de sofisticación, abogando por una clásica camisa azul y accesorios minimalistas, pero que aportan el toque de gracia.
Con esencia francesa
Las francesas son consideradas una de las mujeres mejor vestidas del mundo, y está claro que su elegancia innata es lo que ha hecho que alcancen esa posición. Los jeans han formado siempre parte de su armario, con cortes rectos o un poco wide leg, combinados con prendas statement como una buena chaqueta de tweed.
Blusa con lazada
La primavera es la época del año en la que las blusas realmente alcanzan la posición que se merecen. Solemos verlas de forma muy frecuente, tanto en looks diurnos como de noche, con estampados característicos de esta época del año, como pueden ser los clásicos lunares o las flores en gamas cromáticas cálidas y románticas.
Set de dos piezas
Es uno de los mejores comodines que puedes tener en tu vestidor, ya que te resuelve el no sé qué ponerme en cuestión de minutos. Simplemente tienes que añadir alguna blusa o camiseta cómoda y acorde a la ocasión, rematando con cualquier calzado que te apetezca, desde un par de bailarinas planas hasta unas botas con taconazo.
Estilo retro
La moda característica de los años 70 se ha puesto en el punto de mira este año, volviendo a traer a nuestros armarios prendas y accesorios que ya dábamos por perdidas. Una que no puede faltar de cara a la próxima temporada son los vaqueros flare o campana, que sacan el máximo partido a tu silueta en un solo gesto.
Look working
Muchas veces armar conjuntos para ir a la oficina se nos vuelve todo un desafío. Puede que por la pereza o por las prisas, pero muchas veces el no sé qué ponerme se adueña de nosotras. Si lo que buscas es un look que sea cómodo y elegante al mismo tiempo, esta será la única inspiración que necesitas para tu rutina diaria.
Estilo preppy
Es una estética que la amas o la odias, pero la realidad es que durante la temporada de primavera tiene un papel destacado. Se materializa especialmente a través de las blusas con estampados como los cuadros vichy, que ya no solo los encontramos en el clásico binomio de blanco y negro, sino que otras tonalidades pastel están en el orden del día.
Look monocromático
Como te hemos comentado anteriormente, un estilismo monocromático es te salvará de cualquier emergencia estilística en la que te encuentres. Susi Rejano lo tiene claro con este look compuesto por pantalones blancos, camiseta y cárdigan de punto, que siegue siendo una prenda comodín en esos días en los que aún refresca.
Lujo silencioso
Estamos seguras de que has escuchado este término en algún momento durante el último año, y parece que de cara a este año tampoco va a colgar la etiqueta de pasado de moda. Su popularidad y filosofía ha hecho que sea una de las estéticas más perseguidas por las expertas, siguiendo el lema de "menos es más".